Lo Último

Alizegui

“La intervención del Suoyem es una barbaridad”

Lo dijo Antonio Alizegui, quien se convirtió en la primera voz sindical en opinar sobre la situación del gremio de los municipales. Dijo que el interventor normalizador debría haber sido del mismo gremio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, estuvo este jueves en el acto que encabezó Hugo Moyano y en donde ratificó su postulación para ir por otro mandato al frente de la CGT.

El camionero entrerriano no dudó en manifestar que el diálogo entre la central obrera y el Ejecutivo era más fluido con Néstor Kirchner que con Cristina Kirchner. Sin embargo, afirmó que con el gobernador Sergio Urribarri no hay ningún tipo de rispideces. “Estoy en su equipo para acompañarlo para que pueda desarrollar su gestión de gobierno. Lo que pasa en Buenos Aires puede reflejar lo que pasa acá, pero un poco. Estamos dentro de este modelo y vamos a seguir apoyando”, señaló el diputado provincial al programa Despertar, que se emite por radio F5.

Alizegui fue consultado por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). El camionero fue quien hizo el contacto entre Moyano y Hugo Vásquez, cuando el dirigente nacional vino a Paraná.

“Desde la dirigencia política se debe advertir que se están haciendo mal las cosas. La intervención al Suoyem es una barbaridad, sobre todo porque este gobierno que se dice peronista, justicialista y popular, se meta en una cuestión del gremio. Me parece que tendrían que haber formado una comisión. Como pasa en Camioneros, cuando no se hacen bien las cosas en alguna provincia, se toman cartas, pero un normalizador del gremio a solucionar el tema. No comparto esta intervención”, explicó.

El interventor del gremio municipal es Juan José Martínez, actual titular del Ente Túnel Subfluvial.

“Intervenir a los sindicatos, que son la herramienta fundamental que nos dejó el general Perón enm defensa de los trabajadores es una desubicación en este contexto”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad