Se conocieron nuevos datos del Indec y el ministro Daniel Arroyo expresó que la posición del gobierno nacional reivindicando una “gran red de contención social”.
Ante esa definición, la dirigente del MST en el FIT Unidad, Nadia Burgos, sostuvo: “Las cifras son estremecedoras porque hablan de una profundización de la precarización de la vida. Estos datos se conocieron la misma semana en la que el gobierno de (Gustavo) Bordet anunció contento el cronograma de pago y reconoció que más del 50% de trabajadores y jubilados en nuestra provincia cobran por debajo de la línea de pobreza, que hoy se encuentra en 57.000 pesos”.
Y agregó: “Como si fuera poco, (Atilio) Benedetti y compañía se atreven a dar declaraciones cuando su gobierno dejó un país con un 35,5% de pobreza”.
Para Burgos, “´la crisis económica se agrava y se suma a la sanitaria, justo en el momento en que se desata la segunda ola de la pandemia. Así los meses van pasando y los indicadores económicos que se publican no mejoran, sólo empeoran. Con una caída del 9,5% del PBI, con la pobreza aumentando, con una inflación que sigue trepando y con un gobierno decidido a seguir con paritarias a la baja con pautas dictadas por el FMI, las principales víctimas, como siempre, son las mayorías trabajadoras”.
La dirigente de izquierda dijo que desde su espacio se seguirá “fortaleciendo una salida real para los y las trabajadoras. Hay que tomar medidas urgentes y de emergencia: aumento inmediato de los salarios, planes sociales y jubilaciones al nivel de la canasta familiar y la prohibición de aumentar los precios de la misma. Es necesario un cambio de 180 grados en el modelo económico, que la prioridad sean las necesidades sociales”, cerró.
Fuente: Página Política

