Lo Último

Radicalismo

La JR de Federación promete instancias de capacitación

“Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de seguir aprendiendo”, dijo Agustín Sguerzo, nuevo presidente de la juventud radical en su ciudad. La conducción es fruto de una unidad a nivel local y en el departamento. Apuestan a fortalecer la presencia de las mujeres en la vida partidaria.
Por: Redacción de Página Política

La Juventud Radical de la ciudad de Federación dio a conocer a algunos de los militantes y las líneas de trabajo que se plantean para la gestión partidaria.

El espacio es fruto de una lista de consenso, tal como también sucedió en la conducción en el departamento.

Agustín Sguerzo es el nuevo presidente de la JR en la ciudad. Dijo apostar “a la verdadera capacitación de los jóvenes, para estar a la altura de los debates que la sociedad demanda día a día”. “Creemos en la militancia, en aquella que pone al militante al lado del vecino, escuchando las necesidades de la comunidad e intentando brindar una solución”, dijo el referente del grupo que tiene a una mayoría identificada con el espacio de Construir.

“Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas de capacitarse y seguir aprendiendo”, aseveró Sguerzo que reemplaza en la conducción a Diego Salvador.

Eliana Terenzano es la nueva vicepresidenta de la JR de Federación. Pone el acento en fortalecer la presencia de las mujeres en la vida partidaria: “Hace tiempo que veo falencias en la participación de la mujer en nuestro comité y en nuestra juventud, creo que nosotras debemos ocupar lugares de poder y así estar donde nos corresponde”, remarcó en el texto de presentación de la nueva conducción que acercaron a Página Política.

Consideró que en la ciudad “por falta de información” hay temas que no se debaten y “quedan bajo la alfombra como la ley del Aborto legal, la legalización del auto cultivo de la marihuana medicinal, la diversidad sexual”.

Valentina Ruiz Díaz ocupa una de las secretarías. También apunta que pese a que “hubo grandes avances en la participación de las mujeres en la política, las mujeres siguen siendo discriminadas”. Propone instancias de formación “cívica y electoral relacionada con la igualdad de género”. “La mujer quiere reivindicar y conseguir la igualdad legal, política, profesional, social y personal que tradicionalmente se les había negado”, remarcó.

La JR de Federación presentó también a Cristian Bordón, primer vocal en la nueva conducción. Dijo que “en estos tiempos de pandemia y crisis política en la sociedad estamos en el deber de acompañar al joven en todas las problemáticas que nosotros conocemos. Muchos están dejando de creer en la política”, advirtió.

En el departamento, la lista de consenso llevó a Joaquín Buchanan como presidente de la JR. “Esto fue un logro para todos, mediante consensos y un buen diálogo con los amigos de Chajarí, Conquistadores, Villa del Rosario, San Jaime, San Ana. Tenemos una equidad de lugares por ciudades, vamos a estar llevando varias actividades y proyectos en estos dos años de gestión”, prometió Buchanan que anunció “una campaña masiva de afiliaciones” y una capacitación para los militantes.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad