El precandidato a diputado nacional socialista, Juan Carlos Meillard, decidió recurrir a la Justicia para poder confirmar la condición de afiliado.
El referente de Concepción del Uruguay, que milita en una línea interna al oficialsimo partidario, buscó asegurar de este modo su participación en las PASO y la integración de su agrupación en la Junta Electoral del PS entrerriano que preside Juan Rossi.
En el amparo presentado en la Justicia Federal, –que fue resuelto favorablemente este viernes por el juez Leandro Ríos– Meillard adjuntó al expediente prueba documental, artículos periodísticos, fotografías, boletas de comicios anteriores, fotos con Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz como recursos de prueba para confirmar su condición de afiliado desde 2009.
Meillard, referente del espacio Socialismo Popular, disputó la interna partidaria de mayo para cargos de conducción. Por la minoría, pasó a integrar la conducción nacional del PS en representación del sector que conduce el porteño Roy Cortina.

