Lo Último

Parana

La Justicia frena la tala de árboles en bulevar Racedo

La decisión del camarista Labriola fue hacer lugar a un amparo presentado por el Foro Ecologista para frenar la tala de árboles prevista en la obra de ensanche de la calle.

La Justicia hizo lugar a un amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista y ordenó a la Municipalidad frenar la tala de más de 80 árboles prevista en el marco de las obras de remodelación y ensanche de bulevar Racedo.

La decisión fue adoptada por el camarista Gervasio Pablo Labriola a partir de un amparo ambiental presentado por el dirigente ambientalista Daniel Verzeñassi.

El magistrado dispuso “como medida precautelar la suspensión del inicio de la tala de árboles existentes en bulevard Racedo, hasta tanto las medidas cautelares solicitadas sean resueltas. Ello por cuanto según surge del escrito de demanda, la obra en cuestión comenzaría el día lunes 25/01/2021, extremo que habilita la cautela jurisdiccional anticipada prevista en la normativa citada, siendo tal medida conducente y necesaria para anticipar, prevenir o evitar el riesgo de daño ambiental en el caso concreto”.

Labriola le dio un plazo de 7 días a la Municipalidad de Paraná para que informe “sobre la exactitud del hecho que motivó la demanda (…) y en caso afirmativo la razón en que se funda su actitud, debiendo remitir los Expedientes administrativos originales completos correspondientes a la contratación de la Municipalidad de Paraná de la obra pública de ensanche de Bv. Racedo y a la aprobación de la tala de los árboles existentes en dicha arteria”.

El proyecto de ensanche y doble vía en bulevard Racedo abarcará el tramo entre Avenida de las Américas y Ramírez, transformando la arteria en un ingreso – egreso ágil y seguro. El proyecto estaba en planes de realización desde el año 1966 pero nunca se concretó. La obra se ejecutará con un presupuesto de $80 millones y financiamiento nacional.

“Tomamos la decisión de llevar adelante el ensanche de esta arteria basados en estudios técnicos. Un informe que en su momento contrató la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones –CFI-, en donde 8 expertos brindaron su opinión sobre qué arterias de nuestra ciudad era necesario ampliar para darle mayor dinamismo a la ciudad. Y un antecedente aún anterior es el informe del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- que va en el mismo sentido: en la necesidad de ampliar determinadas arterias de nuestra ciudad para lograr mayor movilidad”, dijo esta semana el intendente Adán Bahl al reafirmar el inicio de la obra a pesar de las críticas de un grupo de vecinos.

“Estamos en una misma sintonía con una ciudad verde, como queremos todos los paranaenses”, detalló al respecto que el año el pasado se plantaron 1.400 árboles en Paraná. “En calle Rondeau vamos a plantar 100 árboles nuevos y dentro de poco vamos a estar haciendo calle Larralde, con la ubicación de 100 más. Tenemos además una planificación para este año de plantar 4.000 árboles nuevos”.

Fuente: EraVerde.com.ar
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad