Lo Último

Lo que viene

La masturbación

La viralización de un video que llegó a los medios nacionales. Los cambios que vienen y la cultura desesperada.

Ni bien terminó el “encuentro generacional” que se desarrolló por Zoom este lunes comenzó a virilizarse un video con una escena sexual en una pantalla donde sólo debía verse a dirigentes y militantes del oficialismo sub 45 que habían sido convocados para escucharse. No pasó una hora de haber finalizado la jornada para que ese episodio, ya editado, llegue a los WhatsApp con la etiqueta de “reenviado muchas veces”.

La escena dura 7 segundos y en un primer plano aparece Laura Stratta, una de las principales dirigentes y protagonistas del encuentro, en su turno de cerrar con su discurso. El editor acerca la cámara para hacer notar la escena sexual en la que un hombre se masturba y dejarla pegada al rostro de la vicegobernadora. Además de ser mujer, es hoy la única candidata a gobernar Entre Ríos. Es, también, quien reunió a los colectivos feministas para aprobar la Ley de Paridad Integral, la reforma política más importante que trastocará el armado electoral en cualquiera de las propuestas que tengan pretensiones en 2023.

El reenvío del video fue, básicamente, por parte de varones del PJ. Muchos de ellos ocupan lugares en el Estado hace décadas y en la jornada de este lunes quedaron afuera de la convocatoria. La difusión jocosa de un video sexual por sobre lo que dice una oradora en los círculos políticos atrasa kilómetros. Degrada y menosprecia la actividad llamada a cambiar la realidad.

En ese acto, el de multiplicar la difusión de esos 7 segundos hasta que llegue a los medios nacionales, no sólo se cosifica a una mujer. Se revela una vez más el comienzo del fin de una cultura que desespera ante la debacle de la misma.

El humor chabacano o el impulso a viralizar ese tipo de video están arraigados en la política, en el Poder Judicial, en el periodismo. No es cosa de peñas. Es el sentido común que opera al momento, por ejemplo, de redactar una sentencia. De relacionarse.

En el encuentro Valeria Gómez, dirigente docente, planteó ante el gobernador la depresión de los salarios del sector público. Carolina Gaillard mencionó un tema tabú como es la Hidrovía, por enumerar algunos puntos.

El “escándalo” en medios porteños aparece como una reacción de quienes se proponen, a diario, ser el ámbito de lo que se discute y lo que no.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad