Lo Último

Derechos Humanos

La oposición entrerriana también debate Formosa

Los diputados Benedetti y Lena fueron parte de una reunión de legisladores con concejalas que fueron detenidas y con periodistas que denuncian persecución del gobierno de Gildo Insfrán. Benedetti impugnó “un sistema feudal” de características “siniestras”.
Por: Redacción de Página Política

La situación de Formosa, y el régimen instrumentado por el gobierno de Gildo Insfrán para contener la pandemia en esa provincia, fue asunto que ganó terreno también en el escenario político entrerriano.

Los diputados radicales Atilio Benedetti y Gabriela Lena fueron parte de una reunión virtual de legisladores de Comisión de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos con las concejalas que fueron detenidas. Se trata de Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz que fueron demoradas cuando protestaban por las condiciones en que funcionan los “centros de aislamiento” en el marco de la pandemia.

Los diputados de las comisiones, además, escucharon a periodistas que denuncian persecución por parte de las autoridades provinciales.

Luego del encuentro, Benedetti dijo haber escuchado, “de primera mano, las características siniestras del sistema feudal que viene imponiendo Gildo Insfrán”.

“Cómo será de irregular la situación de los formoseños aislados y hacinados, -aseveró el dirigente radical- que el propio Insfrán ordenó montar un operativo urgente de traslado para generar una puesta en escena ante el tardío arribo del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti”.

 

Según se informó desde el gobierno nacional, en efecto, la gestión de Insfrán convocó a las autoridades del área de Derechos Humanos a visitar Formosa para “evaluar la estrategia sanitaria” impuesta en el ejido provincial.

En el marco de las críticas de la oposición, a lo largo y ancho del país, el mandatario provincial anunció la visita de funcionarios nacionales y defendió la gestión de la pandemia en Formosa.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad