El excandidato a gobernador del peronismo, Adán Bahl, volvió a ocupar lugar en estrado político.
Si bien después de las elecciones de octubre de 2023, no dejó un momento de encabezar reuniones partidarias y de militancia, el exintendente tuvo el jueves un ámbito con los condimentos que manda la política: un auditorio y un dirigente que propone y destaca sus cualidades.
La disertación de Bahl tuvo lugar a instancias de un equipo de cátedra de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Se lo convocó para que exponga sobre “Estrategias para una organización eficiente: crear equipos y procesos exitosos en contextos adversos. Liderazgo en una institución pública”.
Fue en la Escuela de Comercio, donde se cursan algunas de las materias de la FCG, y la Universidad se comprometió de lleno con la iniciativa de la cátedra. La presentación estuvo a cargo del rector Luciano Filipuzzi que estuvo acompañado en el encuentro por su equipo de gestión; y por las autoridades de la unidad académica, encabezados por el decano, Carlos Cuenca.
También estuvo un funcionario del gobernador Rogelio Frigerio: el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Mariano Camoirano, que estuvo en primera fila escuchando a Bahl. Camoirano, que hoy tiene a su cargo, entre otros asuntos, la negociación de salarios de docentes y estatales, fue hasta diciembre pasado integrante del equipo de conducción de Uader.
“Trascender lo inmediato”
En redes sociales, Bahl difundió la actividad: “Durante la exposición, compartí las lecciones y desafíos que enfrenté en mi trayectoria como presidente municipal de Paraná, con un enfoque especial en cómo liderar en tiempos de adversidad, gestionar equipos comprometidos y diseñar procesos eficientes en el ámbito público”.
“En un contexto tan complejo como el de la gestión pública, es fundamental aprender a tomar decisiones que trasciendan lo inmediato, pero que también respondan a las necesidades reales de la comunidad”, remarcó Bahl que agradeció a Filipuzzi y Cuenca “la oportunidad” y el espacio “de reflexión y debate” en la que puso “mi experiencia al servicio de futuros profesionales formados en la Universidad Pública provincial”.
Fuente: Página Política