Lo Último

Radicales peleados

La UCR de Entre Ríos pide a la diputada Ántola que regrese al bloque radical

Lo hizo público el Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, en una declaración política en la que se opone a la división del bloque en el Congreso de la Nación que protagonizó la diputada entrerriana alineada con Lousteau.
Por: Redacción de Página Política

La conducción de la UCR entrerriana, manifestó su desacuerdo con “cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria” de los legisladores radicales en el Congreso de la Nación.

El Comité Provincial que preside Jorge Monge puso el acento en que Entre Ríos “se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes”.

“El mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor”, remarcó el órgano ejecutivo de la UCR entrerriana, que controlan los dos grupos mayoritarios del radicalismo en la provincia: la corriente Illia (que acompañó a Rogelio Frigerio en la interna) y Construir (el sector de los intendentes que dio la interna en las PASO).

Desde esta perspectiva, dice el Comité, “solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división de bloque en las Cámaras”. Concretamente, requieren a la diputada nacional Marcela Ántola, que “retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

 

A continuación, la declaración completa:

 

COMUNICADO POR LA SITUACIÓN DEL BLOQUE  DE DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR

El contexto es complejo. Una sociedad crispada, insatisfecha, agotada observa cómo se deterioran aceleradamente las condiciones necesarias para sostener la calidad de vida en nuestro país.

Pasadas las elecciones y sin una lectura responsable del resultado, el gobierno es una acumulación de desaciertos. Sus medidas solo incrementan los problemas y enojan, cada día más, a los argentinos.

Los entrerrianos tuvimos una clara expresión el 14 de noviembre. La gran confianza puesta en JUNTOS es un pedido de responsabilidad, un llamado a la búsqueda de respuestas sensatas para enfrentar la grave la situación social y económica que nos asola.

Entre Ríos se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes. El mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor.

Nuestros representantes legislativos son el reflejo -en las instituciones de gobierno- de la voluntad ciudadana y de los partidos políticos a quienes representan.

Somos la UNION CIVICA RADICAL, única, compacta, cercana a las necesidades de cada argentina y argentino.  La democracia interna y el respeto por las minorías son principios básicos que heredamos y nos identifican.

Construir lazos de confianza es quizás la tarea a la que debemos dedicar nuestra mayor energía en estos momentos. Por ello manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria.

Desde esta perspectiva, solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división de bloque en las Cámaras.

Y requerimos a la Diputada Nacional Marcela Ántola, que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Nuestro país lo necesita y lo espera.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad