Lo Último

Radicalismo

La UCR tiene su Foro de la Abogacía

El partido creó un ámbito para debatir los problemas institucionales de la provincia que resulten atravesados por el Derecho. Quiénes constituyen la mesa de coordinación.
Por: Redacción de Página Política

Profesionales del derecho de la UCR constituyeron el Foro de la Abogacía Radical de Entre Ríos. El mismo se  fundó en Concepción del Uruguay luego de debatir sobre la utilidad, objetivos y la naturaleza de la organización del centenario partido.

La idea venía siendo analizada en ocasiones de reunirse los Encuentros Regionales del Plan de Desarrollo Estratégico para Entre Ríos, llevada adelante por el Comité Provincial.

La organización se define como un “espacio de encuentro institucional de abogados afiliados, militantes y adherentes a los postulados doctrinarios e ideológicos del radicalismo” que tiene por vocación constituirse en un ambiente de discusión, debate y estudio de los problemas institucionales de la provincia que resulten atravesados por el Derecho. Se pretende formar cuadros técnicos “para integrar los planteles funcionales de un recurso humano de calidad para la gestión de los asuntos públicos”.

Según se adelantó a Página Política, el Foro eligió una mesa de coordinación de siete miembros que integró con paridad de género y que está encabezada por el ex senador y convencional constituyente, Juan Carlos Arralde. Lo escoltan el apoderado provincial del partido, Luciano Rotman; la abogada especialista en Derecho de Familia y Género, Magdalena Vinacur; el ex fiscal de Estado y profesor universitario, Sergio Avero; el actual vocal de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Entre Ríos y juez de Faltas de la ciudad de Maciá, Giordano Boggian; la actual presidenta de la Seccional Feliciano del Colegio de Abogados, María Elena Romero; y la presidenta del Comité Departamental de la UCR de Concordia, Analía Cardoso. Todos ellos además de ejercer la profesión independiente, militan en el radicalismo desde hace varios años.

El radicalismo lanzó a principio de año un ámbito conformado por 19 comisiones y con la participación de todos los grupos internos del partido para elaborar el Plan Estratégico para el Desarrollo de Entre Ríos.

La iniciativa se enmarca en la movilización de la fuerza política ante la expectativa generada para las elecciones del 2023.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad