Lo Último

Aniversario

La UCR y los 24 años de la Uader

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó que este 8 de junio se cumplen 24 años de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y destacó la figura de su creador, el ex gobernador Sergio Montiel, quien “contra viento y marea, en un contexto político y económico adverso, y con los principios de la educación pública como bandera, posibilitó que miles de jóvenes entrerrianos pudieran acceder a una universidad pública de calidad”.

El 8 de junio de 2000, durante la segunda gobernación de Sergio Montiel, se creó -por Ley Provincial Nº 9250- la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Fue en ese marco que se estableció la transferencia de más de 20 institutos superiores, colegios, instituciones terciarias y de nivel medio a una nueva estructura universitaria con el objetivo de desarrollar un espacio institucional propicio para la implantación de políticas educativas acordes a las necesidades de Entre Ríos.

“El mentor de aquella hazaña fue Sergio Montiel, un estadista con visión de futuro que se impuso a críticas, objeciones y palos en la rueda, logró crear una Universidad en medio de una severa crisis política, económica y social, y plantó un mojón en la educación entrerriana”, resaltaron desde la UCR.

“De los feroces cuestionamientos que le hicieron a Montiel en aquel entonces a las celebraciones que hoy todos realizan por los 24 años de la Uader han pasado varias gestiones y crisis recurrentes, pero el paso de los años ha logrado poner en evidencia que aquel sueño que muchos tildaron de delirante y sinsentido, hoy se ha convertido en una verdadera política de Estado que tiene el consenso de todos los entrerrianos, más allá de las ideologías o preferencias partidarias”, valoró el Comité Provincial de la UCR.

“Allá por los inicios de los 2000, la Uader logró contener a cientos de jóvenes entrerrianos que se estaban quedando afuera de la posibilidad de acceder a la educación superior y se fueron habilitando sedes en distintas localidades de la provincia que abrieron un horizonte de desarrollo y demostraron la trascendencia que tiene el Estado como generador de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó la conducción partidaria.

“Hoy la Uader tiene más de 31 mil alumnos, 90 carreras de pregrado y grado, tiene presencia en 16 localidades y cuenta con cuatro Facultades. Se ve que aquella utopía que soñó Sergio Montiel no era tan disparatada como muchos decían. Aquel sueño, libre de cortoplacismo y de especulaciones, hoy es una realidad de la que todos los entrerrianos nos sentimos orgullosos”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad