Lo Último

Solanas

“Las corporaciones quieren desanimar al pueblo”

Así lo advirtió la Corriente Nacional de la Militancia reunida en Catamarca. Julio Solanas integró la comitiva que encabezó el acto en el que se difundió un documento que remarcó que “como nunca”

La Corriente Nacional de la Militancia visitó San Fernando del Valle de Catamarca donde fue recibida por la gobernadora provincial Lucía Corpacci y el vicegobernador Dalmacio Mera. La comitiva integrada, entre otros, por Agustín Rossi, Julio Solanas, Daniel Filmus y Fernando “Chino” Navarro realizó un acto tras una reunión de su Mesa Federal donde se difundió la “Declaración de La Rioja y Catamarca” enviada a Página Política.

Allí, la Corriente Nacional de la Militancia expresó que “en un contexto de crisis mundial nuestra Presidenta sigue apostando a sostener bien alto la bandera de la justicia social”.

Tras reivindicar el reciente anuncio de la Presidenta “de aumentar los haberes jubilatorios en un 11,4 % desde septiembre”, desde la Corriente consideraron que “Cristina está demostrando – como lo hizo en 2008/2009 – que está tomando y va a tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el sostenimiento dela actividad económica y el nivel de empleo en un contexto de crisis mundial”.

Dentro de las políticas contra cíclicas implementadas por la Presidenta, los dirigentes kirchneristas manifestaron su conformidad con los créditos de Procrear: “Es una respuesta de jerarquía a una demanda social creciente”, dijeron. Y agregaron: “En pocos meses tendremos, a lo largo y ancho del país, nuevas casas construyéndose con créditos del Procrear, con todo lo que ello implica en términos de generación de empleo y actividad económica”.

En este sentido, manifestaron también que “nuestro gobierno sigue recuperando todo lo que se perdió durante la vigencia del neoliberalismo en la Argentina en materia de soberanía económica y política”. La Corriente de la Militancia celebró “que la Presidenta de la Nación esté cerrando la nefasta historia del corralito y el corralón”. Y afirmaron que “los que criticaron el pago del Boden 2012 pretenden, en realidad, que tomemos nueva deuda para pagar deuda vieja, lo que nos condujo hace una década al peor de los abismos”. “Hoy tenemos una deuda externa menor en relación al PBI, menos posicionada en moneda extranjera y con un peso menor de los acreedores privados”, dijeron.

“Ochenta meses después de que Lula, Chávez y Kirchner dijeran “No al ALCA” en Mar del Plata, pudimos ver concretado el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur”, expresaron desde la Corriente. Y auguraron que “con Venezuela, el Mercosur cuenta ahora con los tres elementos que el mundo pondrá en discusión en los próximos años: alimentos, hidrocarburos y agua dulce”.

La Corriente Nacional de la Militancia expresó también que “los mismos economistas y consultoras que hace una década calificaban de inviables a la enorme mayoría de las provincias argentinas hoy pretenden dar lecciones de federalismo”. “Como nunca en otro período, este gobierno nacional ha cumplido a rajatabla con los fondos de coparticipación y en todo el país las obras públicas financiadas con fondos nacionales se han multiplicado”, afirmaron. La declaración indica que “cuando los modelos económicos van en contra de la producción y el empleo, las provincias son las primeras en sufrirlo. Pasó con la hiperinflación de los ’80 y el plan de ajuste permanente de los ‘90”

Finalmente, expresaron que “las corporaciones quieren que los argentinos bajemos los brazos y nos entreguemos al desaliento. Saben que la apatía y el desánimo popular es el marco ideal para intentar ponerles condiciones a gobiernos que se insubordinan a sus mandatos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad