La interna radical del 16 de abril enfrenta en las listas a los dos precandidatos a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio por el PRO y Pedro Galimberti, por la UCR.
En Concordia, la interna expresa lo que sucede a nivel provincial: dos listas radicales que militan la gobernación de Frigerio se disputan ahora el poder de los comités Departamental y Ciudad. En la tercera boleta, que quiere avanzar casilleros, va la propuesta de los radicales de Entre Ríos Cambia, que trabajan para la candidatura de Galimberti.
El sector denominado “Radicales para conducir y gobernar” propuso para la conducción provincial al veterano Fuad Sosa. En esa propuesta pegan dos listas concordienses, que van tras la candidatura de Frigerio:
1.El sector de la actual conducción radical propone para la sucesión Departamental a Juan Ramón Sanso de La Madrid como presidente y a Mónica Verliac como vicepresidenta. Para el comité Ciudad, como presidente encabeza la lista Lucas Agustín Fuscado y como vicepresidenta va Yolanda Nuñez.
La actual presidenta Departamental es Analia Cardozo y en la Ciudad preside la concejala Elizabeth Redolfi.
2. Por Evolución Radical, el espacio que busca disputarle poder a la conducción actual, la lista está encabezada por Lorena Aguilar para el Comité Departamental, con Carlos Gaillard como vice, y por Miguel Dobler para el Comité Ciudad, con Verónica Del Boca como vice.
El sector de Entre Ríos Cambia presentó la lista Cambio Radical y propone para el Comité Provincial al intendente de Crespo, Darío Schneider. Para la gobernación, van con Galimberti. Esta es la propuesta local:
3. La tercera lista para el Comité Departamental en Concordia está encabezada por Elsa Amelia Sanabria como presidenta y Horacio Cortina como vicepresidente. Para el Comité Ciudad de Concordia, la lista es encabezada como presidente por Héctor Alcides Ayala y como vicepresidenta Silvia María Bellezza.
La interna promete ser la antesala de la definición de candidaturas en Juntos por el Cambio, que a nivel local no logra todavía instalar un candidato fuerte para suceder cuarenta años de peronismo.
Desde Evolución, apuestan a fortalecerse con la interna e imponer así a su candidato a intendente, Francisco Azcué.
Desde la actual conducción de la UCR, Marcelo López es el candidato a la intendencia y apuesta a retener el poder institucional del partido como respaldo.
En la tercera línea, desde la conducción local, Leandro Lapiduz es el candidato a intendente que busca ganar presencia con la lista que encabeza Ayala en la ciudad.
Fuente: TareaFinaNoticias.com