Lo Último

Educacion

Ledesma se cruzó con el secretario de Educación por los vouchers

Fue a raíz de la publicación en redes de Milei acerca de la puesta en marcha del mecanismo de vouchers en el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz. El diputado pidió certezas al secretario de Educación, Carlos Torrendell que expuso en el plenario de sesiones de la Cámara baja.
Por: Redacción de Página Política

En el marco de los plenarios que se llevan adelante en la Cámara de Diputados de la Nación por el debate de la Ley Ómnibus, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, negó la veracidad de la información que difundió el presidente, Javier Milei, acerca de la puesta en marcha de una prueba piloto del sistema de los vouchers.

El diputado nacional por Entre Ríos intervino durante el plenario en que se encontraba presente el funcionario y le reprochó sus dichos previos que negaban la información surgida horas atrás sobre un posible diálogo entre Milei y el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, respecto a la implantación del sistema en la educación pública de la provincia.

Criticó a Torrendell por haber negado la información, hecha oficial por Milei. “Entonces, ¿a quién le creemos?, porque a través de las redes sociales, como podemos ver acá, el Presidente está legitimando que esta conversación existió y me parece que no es un tema menor”.

“No es una cuestión de plantear una cosa u otra para esquivar las preguntas de los diputados”, remarcó luego Ledesma, valorando al mismo tiempo la importancia que la educación pública y gratuita tiene para “quienes la habitamos y creemos en ella, los que somos del interior y sabemos que este derecho aporta a los sueños de miles y miles de argentinos y argentinas, al desarrollo de nuestros pueblos, al fortalecimiento de la capacidad profesional y productiva, y a la concreción de la primer generación universitaria de muchas familias”.

El diputado del peronismo exigió certezas al funcionario acerca de “si se está llevando adelante una prueba piloto o no, y si esto va a derivar en un efecto cadena para todas las provincias argentinas”.

Torrendell terminó por afirmar que “el tema se dialogó, pero de ninguna manera hay una política local en Santa Cruz, ni tampoco nacional, ni he recibido instrucción de desarrollar el sistema de vouchers en Argentina”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad