Lo Último

Universidad

Limpieza a fondo en la Uader

Ni un solo cartel quedó en el edificio de la Escuela Normal. Ni un rastro de la elección de consejeros estudiantiles el 16 de noviembre pasado. Tras el desplazamiento de Mingo, la decisión fue hacer gran limpieza en la sede de la

La Facultad de Humanidades estaba poblada de carteles, de agrupaciones políticas estudiantiles, de administrativos, de reclamos de Memoria, Verdad y Justicia.

El clima electoral para la normalización mostraba la disputa de los cuatro frentes estudiantiles, que compitieron el pasado 16 de noviembre, y de las dos agrupaciones de administrativos para las elecciones de los consejos.

Hoy, en la Escuela Normal, se vieron los resultados de un profundo operativo de limpieza. Ni rastros de los carteles ni de las banderas de las agrupaciones. Ni un resto de piola ni de alambre. Ni un autoadhesivo en los peldaños de las escaleras y en el piso. El fuerte olor a lavandina completó el cuadro este lunes, según se informó a Página Política.

Ni siquiera quedaron los carteles de Memoria, Verdad y Justicia que pintaron los alumnos de Artes Visuales. Habían sido hechos a pedido de la decana de Humanidades, Rosario Badano, que solicitó la apertura de una información sumaria al respecto.

La noticia se conoció un día antes de la marcha convocada por profesores y alumnos, tras la renuncia de Graciela Mingo de Bevilacqua al rectorado, que desató la polémica en el seno de la Uader.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad