Lo Último

elecciones

Loggio acusa a Vitor de no hacerse cargo de Macri

Ya en plena campaña, el diputado oficialista replicó las críticas del jefe del interbloque opositor. Dijo que a Vitor “lo mandaron a defender a Frigerio” y que habla “de lo que no sabe”, mientras “evade la responsabilidad que le cabe” por el “enorme deterioro de todos los indicadores sociales” producidos  durante la anterior gestión nacional.

El diputado oficialista Néstor Loggio dijo que a su par de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor  “lo mandaron a defender a Rogelio Frigerio e hizo lo mismo que hace gran parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio en estos días: hablar de lo que no sabe y evadirse de la absoluta responsabilidad que les cabe en lo que refiere al enorme deterioro de todos los indicadores sociales durante su gobierno”.

“¿Alguien duda que el gobierno de Mauricio Macri fue el que más desocupación, pobreza, marginación y vulnerabilidad generó?¿Alguien duda que si los argentinos permitían la continuidad del modelo macrista el país terminaría definitivamente en la ruina?”, cuestionó el presidente de la comisión de Producción de la Cámara.

“A juzgar por las declaraciones de algunos referentes opositores, uno ya no sabe si les falta memoria o les sobra descaro; mucho menos cuando se trata de dirigentes como Rogelio Frigerio, que durante el peor gobierno de la historia, el que más daño le hizo a los sectores populares, fue uno de los ministros más cercanos a Mauricio Macri en un lugar clave del gabinete nacional”, recordó Loggio.

Mencionó que “una de las promesas de campaña de Macri y de Frigerio, su ministro de Obras Públicas, fue la construcción de tres mil jardines de infantes en todo el país. Sabemos que no la cumplieron en ningún lugar. Y Concordia no es la excepción: dieron el final de obra al del Barrio Los Pájaros y está inutilizable porque tiene filtraciones por el piso y al de Villa Adela lo dejaron sin terminar”.

“En el 2007, Macri lanzó su campaña a Jefe de Gobierno de Buenos Aires con fotos de una niña en un basural, a la que prometió sacar de la pobreza. Con el paso del tiempo Macri no solo incumplió esa promesa, como tantas, sino que además se consagró como el Presidente que más endeudó y empobreció al país”, cuestionó.

 

Concordia

El dirigente del Frente Grande ve que  la dirigencia de Cambiemos “insiste en utilizar a Concordia como la niña pobre de aquella campaña, prometiendo sacar adelante a la ciudad que más perjudicaron con las desacertadas políticas que implementaron cuando gobernaron el país”.

“Esto es lo que debe quedar claro, a Frigerio, a Vitor y a todos: Concordia es una gran ciudad y Entre Ríos es una provincia con una enorme potencialidad de crecimiento; pero en un modelo de especulación financiera y ensanchamiento de las desigualdades, como el que impuso Cambiemos, es imposible que ciudades y provincias como las nuestras se desarrollen”, remarcó Loggio.

El diputado afirmó que Concordia “es el distrito que mayor crecimiento demográfico exhibe en las últimas décadas y donde más aportes registra el erario público en materia de desarrollos inmobiliarios, patentamiento de nuevos automóviles, habilitaciones comerciales y otros ítems que denotan la relevancia de la inversión privada en la dinámica económica de la ciudad”.

“Durante cuatro años, los concordienses y entrerrianos resistimos para evitar que Cambiemos nos empuje al abismo. Hoy, en un modelo federal e igualitario como el que promueve el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet, volvemos a ponernos de pie; a pesar de este escenario de pandemia que obliga a maximizar esfuerzos en cuidar la salud y atender la demanda social emergente, evidentemente agravada por la desigual condición de vulnerabilidad en que Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Patricia Bulrich y la dirigencia de Cambiemos dejó al país”.

“Hoy, en este nuevo proceso de reconstrucción y ante el accionar irresponsable de la dirigencia opositora, vuelven a tener vigencia las palabras de Néstor Kirchner respecto a la importancia de “recuperar los valores de la solidaridad y la justicia social, para cambiar nuestra realidad y avanzar hacia la construcción de una sociedad más equilibrada, más madura y más justa”, concluyó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad