Lo Último

interna jxc

Los candidatos radicales se mostraron con Manes

El prestigioso neurocientífico compartió una charla junto a Galimberti y Schneider, organizada por Construir en Cambiemos. El referente de extracción radical dijo que esta época “requiere de grandes acuerdos”.
Por: Redacción de Página Política

El destacado neurocientífico argentino, Facundo Manes, compartió este jueves una videoconferencia con Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), organizada desde el espacio «Construir en Cambiemos» que los tiene como principales referentes en el proceso de construcción política para las legislativas de 2021.

La exposición de Manes se extendió por uno 40 minutos donde dejó importantes definiciones sobre el presente y el futuro del país. El disertante expresó que «estamos frente a una época que requiere de grandes acuerdos» y comparó la situación actual con la que llevó a Raúl Alfonsín a impulsar el Consejo para la Consolidación de la Democracia y a Eduardo Duhalde el Consejo Económico y Social.

Además de ser un reconocido neurocientífico, Manes es una referencia nueva dentro de la UCR, que ya lleva algunos turnos electorales abriendo expectativas sobre un desembarco pleno en la política. Por lo pronto, aparece como una figura atractiva para cualquier dirigente en campaña.

Pero además, Manes no es políticamente inocente. Sabe qué es Construir en Entre Ríos. Y a los radicales entrerrianos les interesa que sus nombres se muestren junto a una figura que, aunque vinculada a la UCR, trasciende tanto las fronteras partidarias como las de JxC. Facundo Manes es una marca en sí mismo, que no se asocia tan directamente al mundo de la política y asoma como referente de una nueva generación dentro del radicalismo, justamente lo que se propuso Construir en su conformación a fines de 2020 cuando se constituyó sin referentes nacionales.

 

Grieta que “embrutece”

En otro tramo, Manes se refirió a la necesidad de superar “la grieta” que  “embrutece y empobrece da vez más”. «Esta grieta mental nos hace más débiles, más pobres, nos impide unirnos con un propósito de nación y de país», señaló, para luego instar a dialogar, aún con quienes se tiene distintas visiones. «Tenemos que focalizar en los problemas que nos unen en vez de priorizar los que nos dividen», sintetizó.

Manes también definió a la política como la mejor herramienta de transformación social y consideró que Argentina está enferma y hay que sanarla. Parte de esa sanación, a su juicio, anida en la educación y en el paradigma del conocimiento. Con visión política el disertante expresó que es momento de construir y aventuró que las viejas formas de hacer las cosas no funcionan.

En clave de futuro Manes se refirió, en la parte final de su intervención, a la importancia de la educación presencial y de la educación, en general, planteando la necesidad de un equilibrio en el abordaje sanitario, económico y social en la gestión de la pandemia. «Tienen que saber los fundamentalistas de la coyuntura que el futuro está preñado de presente y que el presente debe estar preñado de futuro», concluyó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad