Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Recorte salarial

Los docentes se pintan la cara

El principal gremio docente entrerriano se declaró en estado de alerta por el recorte al salario de alrededor de un 10% que supone la no liquidación de los adicionales del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad. Piden a Frigerio que no traslade el ajuste de Milei a los trabajadores.
Por: Redacción de Página Política

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró “en estado de alerta permanente y deliberativo exigiendo una propuesta salarial para ser debatida en el conjunto del colectivo docente”.

En la declaración emitida tras la reunión paritaria le dicen al gobernador Rogelio Frigerio que están dispuestos a acompañarlo “si la decisión es defender el federalismo y los intereses de todas y todos los entrerrianos, frente a las políticas regresivas del ejecutivo nacional, que atentan contra nuestro salario. Si es así, ahí estaremos sin dudarlo”.

Pero al mismo tiempo, advierten que los trabajadores “no pueden ser la variable de ajuste”.

“Si el gobierno nacional restringe la coparticipación, la actitud del gobierno provincial no puede ni debe ser la de trasladar el ajuste en la provincia”, remarcan.

Las posibles medidas de fuerza se debatirán en un congreso provincial que, debido al feriado largo, se convocará recién para la segunda semana de abril.

A continuación, la declaración completa:

Declaración del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de AGMER

Compartimos las declaraciones del Plenario de…

Publicado por Agmer en Martes, 26 de marzo de 2024

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad