Lo Último

oposicion

Los Etchevehere, protagonistas del banderazo

Luis Miguel había convocado a las 17 en la Catedral. Allí estuvo, puntual, y varios manifestantes se acercaron a saludarlo. Las consignas mezclaron ideas como “que se vaya Cristina”, “que se vayan todos”, el rechazo a la cuarentena y un fuerte movimiento antivacunas. Otros dirigentes.
Por: Redacción de Página Política

El exministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, fue tal vez el único dirigente político que en Paraná convocó formalmente al banderazo en Plaza 1º de Mayo.

Había citado por redes sociales a “frenar los abusos con garra y perseverancia” a partir de las 17 frente a la Catedral. Sin muchas precisiones, expresó: “No les tenemos miedo”. Allí estuvo Etchevehere, puntual, junto a su hermano Juan Diego. Los hermanos tuvieron una visibilidad inusitada tras el conflicto planteado por su hermana, Dolores Etchevehere, que denuncia haber sido desheredada con actos de extorsión y violencia.

El exministro se bajó de una camioneta, en la esquina de Corrientes y Urquiza, y algunos manifestantes se acercaron a saludarlo. Pocas personas se reunieron, a pie, frente a la Catedral. Lo que se hizo más notorio fue la circulación de autos en caravana por las calles céntricas de la ciudad, con bocinazos y banderas.

También hubo presencias del radicalismo como la que expresaron los dirigentes de la Corriente Arturo Illia en Paraná, Gustavo Curvale, y Enrique Susevich. En diálogo con Página Política, Susevic planteó su consigna prioritaria en el banderazo: “Hoy pasa por la Justicia y la defensa de la propiedad privada. En lugar de hacer justicia lo único que hizo la corte es sacarse el lazo y los tres jueces que responden al kirchnerismo votaron a favor de Cristina”, se quejó. Agregó “también, la idea de movilizar por la libertad, por la libertad de tener, de andar”.

No fueron sin embargo esas las consignas en los carteles de quienes circulaban de a pie en Plaza de Mayo. Aquí, un repaso por las ideas expresadas en el lugar: repudio al peronismo, a una de sus figuras como Cristina Fernández, a la dirigencia política, a “los montoneros”, al “progresismo”. También hubo un grupo de gente que expresamente se expresó en rechazo a la vacuna “compulsiva”, a la cuarentena y a los barbijos. Además, una mujer con alrededor de seis chicos reclamó que abran las escuelas.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad