Lo Último

Lo que viene

Lucía Varisco habla de fortalecer el radicalismo

En pleno proceso donde se discute su expulsión del partido, la legisladora se fotografió con un intendente y habla de “la necesidad de extremar los esfuerzos en todos los sentidos a fin de que el partido pueda generar lazos de fortaleza que despierten nuevamente la simpatía popular y ciudadana”.
Por: Redacción de Página Política

Lucía Varisco, sobre quien pesa un pedido de expulsión en la UCR por haber competido en las últimas elecciones por fuera de la frente de Juntos por Entre Ríos, parece no aminorarse.

Participó en Nagoyá de un homenaje al ex legislador y dirigente de la UCR, Juan Enrique Ghiano, que organizó el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna.

La oportunidad fue propicia para que la legisladora provincial tomara conocimiento de cuestiones de la agenda de la gestión radical. Varisco saludó a Cavagna “por haber generado un cambio trascendente en la manera de gestionar la política, desde una visión joven, con pluralidad, honestidad, eficiencia y la ejecutividad necesaria de estos tiempos”.

Durante el encuentro, en el despacho del intendente, también se abordaron aspectos vinculados a la política en general y esencialmente sobre el presente y futuro del radicalismo, según se informó escuetamente desde el área de comunicación de la legisladora.

“Ambos coincidieron en la necesidad de extremar los esfuerzos en todos los sentidos a fin de que el partido pueda generar lazos de fortaleza que despierten nuevamente la simpatía popular y ciudadana”, dice el texto. Y agrega: “Volver a recuperar la mística militante, la discusión política sana y constructiva y la empatía hacia quienes pueden pensar diferente en el accionar institucional de la UCR, fueron otras de las premisas sobre las que coincidieron ambos dirigentes políticos”.

El año comenzó con la noticia en la que el Comité Provincial le dio curso al pedido de sanción a Varisco.

Sin embargo, la diputada no se detuvo un segundo en dar respuesta y siguió con su agenda. Fue la única voz radical en alzarse contra las declaraciones del jefe de la Policía, Gustavo Maslein, quien avaló el accionar policial en el marco de una serie de casos de violencia institucional.

El sábado, en Villa Urquiza, se desarrollará el campamento de la Juventud Radical de Entre Ríos. La misma contará con las presencias de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y actual presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR); Gustavo Valdéz, gobernador de Corrientes; el neurocientífico y diputado nacional, Facundo Manes; y el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados de Nación, Mario Negri. ¿Irá Lucía Varisco a ese encuentro?

Cuando en la UCR entrerriana se abordaba la sanción a la legisladora, la dirigente asumía un puesto en la conducción nacional de la Juventud Radical.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad