Lo Último

campaña

Macri se atribuye “una nueva cultura del poder”

Secundado por los candidatos, por Frigerio y Benedetti, el candidato a presidente aseguró: “Yo no les digo lo que tienen que pensar. Los dejo vivir en libertad”. En su retorno a la provincia, con el <i>#sisepuede</i>, Macri reiteró su mensaje de campaña y agregó un par de chicanas alusivas al debate presidencial del domingo.
Por: Redacción de Página Política

Ante el Monumento a Urquiza -y en un marco de movilización importante que se garantizó no sólo desde Paraná y Santa Fe si no desde localidades de toda la provincia- el presidente Mauricio Macri volvió a pedir el voto de los entrerrianos para el 27 de octubre.

“Los miro y estoy viendo el corazón de la Argentina. Ustedes me van a cuidar la espalda. Veo la fuerza de este país y agradezco que estén acá defendiendo sus convicciones”, dijo eufórico el candidato a la reelección, secundado por los candidatos Alfredo De Angeli, Gabriela Lena, Gustavo Hein y Stella Olalla, el ministro Rogelio Frigerio y Atilio Benedetti.

“Miren todos los que somos. Cada día somos más los que no nos resignamos, los que creemos en lo que estamos haciendo. Nos une querer cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz, la honestidad, amar y querer y vivir en libertad, nos une respetar al otro, querer construir y no destruir, nos une nunca bajar los brazos y nos une el no a la impunidad”, reiteró el tono de su discurso en el marco de las marchas del #sisepuede.

Se reiteró también en esta idea de haber escuchado el mensaje de las urnas: “No son tiempos fáciles”, dijo y describió la situación de crisis cuyo “peso mayor ha recaído sobre todos ustedes, la clase media. Sé que el fin de mes se ha llegado a convertir en una pesadilla angustiante, sé que muchos no están acá porque están enojados. Pero los escuché, comprendí, entendí y por eso hemos tomado todas las medidas de alivio. El foco de ahora en mas va a estar puesto en el alivio de todos ustedes”, prometió.

Anunció a partir de ahora “el crecimiento, la creación de empleo, la mejora del salario, porque los que hemos hecho no ha sido en vano. Hemos construido las bases, los consensos mínimos y vamos a llegar a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generó el resultado de las PASO que generaron mucho miedo. El mundo no puede entender que los argentinos volvamos atrás. Pero el 27 de octubre vamos a decir que no volvemos atrás”.

Restos del debate

Macri trajo a Paraná las muletillas que desde Cambiemos se tomaron para cuestionar al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tras el debate presidencial del domingo pasado en Santa Fe.

“¿Tienen celulares los abuelos? ¿A ver? No los escucho. Tienen celular, tienen corazón, tienen fuerza”, arengó a los presentes.

También trajo a colación “el dedito” y “el atril”, íconos de la crítica de Macri a Fernández expuesta en el encuentro de los candidatos en el Paraninfo de la UNL.

Dijo haber consolidado “una nueva cultura del poder”. “Yo no les digo lo que tienen que pensar desde un atril, lo que tienen que decidir los jueces, yo los dejo vivir con libertad”, dijo arrancando batucadas y aplausos.

“Esta es una elección histórica, que estemos acá es muy importante. A los jóvenes que están acá, cuando les pregunten sus hijos, ¿dónde estabas mamá, dónde estabas papá en octubre de 2019? Todos les vamos a contestar ‘estábamos haciendo Patria, estábamos haciendo historia, cambiando la Argentina para siempre” dijo y auguró: “Se puede dar vuelta esta elección”.

Todo el discurso en Paraná

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad