Lo Último

Frente peronista

Maya salió a pedir una banca para Busti

El exsenador y dirigente del peronismo disidente le aconsejó a Bordet que le dé el primer lugar en la lista. “Creo que es Busti quien en estas circunstancias tiene las condiciones apropiadas”, postuló.
Por: Redacción de Página Política

Para el exsenador Héctor Maya, el gobernador Gustavo Bordet “requiere tener una política parlamentaria para que no nos siga robando el gobierno nacional, requiere un legislador con la mayor experiencia de decisión y personalidad”.

Obviamente, la expresión concluyó con la postulación de un nombre: “Quien tiene esas condiciones es el exgobernador Jorge Busti”, aconsejó Maya en declaraciones a Debate Abierto.

“Creo que es él quien en esta circunstancia tiene las condiciones apropiadas, por lo que debería encabezar la lista si se hace una sola de unidad y si no que compitan los que quieran, con un perfil democrático absoluto”, propuso.

“El peronismo no es una etiqueta, los Kirchner fueron una etapa lamentable que los peronistas nos tenemos que hacer cargo. Si hay una lista que encabeza Jorge Busti, los que piensan diferente hacen otra lista y tenemos que aceptar lo que resuelva la ciudadanía”, amplió ante esta posibilidad.

En tono de advertencia, afirmó: “El antiperonismo no se presenta como antes. Ahora se maquillan, tenemos que luchar por la unidad del peronismo, en lo personal habló con todos, y con Sergio Urribarri tengo una discrepancia en el encuadramiento político”.

“Acá lo importante no es ganar una elección, si nos roban la plata de la coparticipación provincial para que queremos un diputado nacional, ¿para calentar una silla? El peronismo se debe unir bajo la barrera de la justicia social, terminar con la corrupción, contrarrestando la pobreza, la gente está buscando un cambio y tiene esperanzas, tiene que haber ideas sólidas y que se puedan llevar adelante en un plan de gobierno”, expresó.

Maya descartó ser candidato en esta ocasión. Contó que trabaja “cerca de Jorge Busti” que le gusta “José Manuel De la Sota y Sergio Massa a nivel nacional” pero señaló que aún no se ha podido “consolidar un liderazgo que creo que será la provincia de Buenos Aires la que lo produzca”.

El lugar de Bordet

Para Maya, “las cosas están mal en general”. “En el justicialismo hay una gran expectativa en el orden provincial”, dijo y advirtió que “Bordet está marcando un comportamiento de equilibrio donde recibiría el apoyo de todas las listas que participarían de la interna. Si se vuelca hacia una de las listas va a provocar una ruptura. Si él simpatiza y respalda a una de las listas se va a romper la unidad”.

“Es cierto que cuando han participado los gobernadores no se vivía una situación de crisis, en el pasado los gobernadores armaban una lista y ese era el resultado. Si esto se hace hoy es la ruptura, quienes hemos tenido diferencias con el kirchnerismo, hoy tenemos vocación de contribuir a la unidad del peronismo”, afirmó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad