Lo Último

interna jxc

Media docena de precandidatos para la intendencia de Paraná

Sólo uno está con Galimberti, el resto pegó o pretende adherir su boleta a la de Frigerio. Los pegados se formalizarán el jueves.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

En las PASO de Juntos por Entre Ríos quedaron en pie seis propuestas para la intendencia de Paraná. Dos encabezadas por candidatos del PRO, tres por radicales y una por un peronista.

De los seis, cinco pegan boleta con el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio y uno con su competidor interno, Pedro Galimberti. En rigor, esa es la voluntad que han manifestado los postulantes a la intendencia, ya que los pegados de boleta se formalizan ante la Junta Electoral partidaria el próximo jueves.

 

Con Frigerio

Alineados con el precandidato a gobernador del PRO y como se descontaba desde un principio, se anotaron los dos postulantes a la intendencia de su partido.

Emanuel Gainza, que integra fórmula con la radical María Alejandra Viola y que sumó a su proyecto a Evolución Radical, que había puesto a jugar a Leandro Brasesco para la intendencia.

 

Ayelén Acosta, que integra fórmula con el radical Roberto Sabbioni, y que contiene al espacio del radical Miguel Rettore.

 

La principal novedad de este cierre de listas fue protagonizada por Lucía Varisco, con la decisión de inscribir su precandidatura a la intendencia pegada a la boleta de Frigerio. La hija del ex intendente Sergio Varisco resolvió cambiar de bando cuando constató que Galimberti no obtenía el pegado de boleta con los precandidatos a presidente de JxC.

 

Fernando Sibulofsky es el único candidato peronista. En contra de lo que muchos suponían, terminó anotando su lista. Y consiguió el pegado de su boleta con Frigerio.

Dentro de los referenciados con Frigerio, en el camino quedaron los radicales Silvina García, Hugo Gemelli y Ricardo Gutiérrez. García se sumó más tarde a Lucía Varisco y Gutiérrez a Emanuel Gainza.

 

Con Galimberti

Jorge Izaguirre siempre fue el candidato oficial de Galimberti en Paraná. Lucía Varisco, en cambio, era una aliada que podía llegar a desplazarlo por su mayor desarrollo territorial y portación de apellido.

Tras la decisión de Varisco de asociarse al candidato del partido al que había acusado de boicotear la carrera política de su padre y la de Curvale de intentar sobrevivir bajo el paraguas frigerista, quedó como candidato del espacio el leal Izaguirre, dispuesto a acompañar a Galimberti en la aventura de la boleta corta, sin referencia nacional.

Gustavo Curvale anotó su lista sin referencia provincial y buscó que Frigerio le diera el pegado. Pero el candidato a gobernador del PRO se lo negó porque Curvale quería pegar también con Galimberti. Finalmente se quedó con este último.

Dentro del espacio de Galimberti, en el camino quedó Juan Carlos Ortega, un precandidato a intendente marginal de Galimberti, que sin embargo había llegado a hacer campaña y a afrontar los costosos gastos de la publicidad callejera.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad