Lo Último

PRO

“Mi felicidad está asociada a como vivimos todos”

Nació un 9 de enero de 1957 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Es hijo único. Su madre falleció en 1984, su padre, con 79 años, sigue preocupándose cada vez que sale de gira provincial. Tiene tres hijos y es

Dice que por sus venas corre un “verdadero cóctel de sangre italiana, española, árabe e india”. Y aclara: “India entrerriana, ya que mi abuelo era tape de pelo duro, como a él le gustaba decir, nacido en Paraná”.

Su padre trabajó durante su niñez en una empresa de electrificación rural, lo que hizo que tenga en su haber una colección de boletines escolares, que van desde Corrientes a Bariloche, desde Puerto Deseado hasta Tucumán. Su familia se radicó en Entre Ríos en el año 1970.

“El haber recorrido y vivido en diversas partes de este país hizo que desde pequeño viera las enormes desigualdades sociales que tenía y que aún hoy tiene y también de la potencialidad que como país tenemos”, cuenta.

“En la vida no me ha ido mal, tres hijos maravillosos con mi compañera desde hace 30 años, Graciana. Empresarialmente soy exitoso y mi futuro está resuelto. Sé que muchos se estarán preguntando entonces para qué te metés en esto, qué pretendés obtener y necesito explicárselo”, agrega.

Y luego lo hace: “A mi me va bien, pero a pesar de ello algo esta mal, algo no me permite ser feliz y eso es que mi felicidad está asociada a como vivimos todos como sociedad. De qué sirve que a uno le vaya bien cuando ves continuamente a tu alrededor chicos cartoneando, madres haciendo cola para los bonos y adolescentes en al esquina atrapados entre la cerveza y la droga; de qué sirve que te vaya bien si mi vecino está sin trabajo; de qué me sirve estar bien si los abuelos cobran jubilaciones paupérrimas y los remedios cada vez están mas caros. De qué me sirve tener un hermoso jardín si a mi lado la gente come de la basura”.

Trayectoria

En su etapa universitaria militó en el justicialismo y fue presidente de la Juventud Peronista de Concepción del Uruguay. Desde que se recibió y hasta 2003 trabajó en organizaciones intermedias. Fue miembro activo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, presidente de la Cámara de Turismo de Concordia y tesorero de Emcotur (Ente Mixto Concordiense de Turismo), pero nunca ocupó un cargo político.

Cuenta que con el “que se vayan todos” de 2001/2002 se empezó a preguntar “por qué estábamos como estábamos y entendí que para cambiar la política era necesario cambiar a los políticos, y con un grupo de vecinos conformamos un partido vecinal que se llamo Todo por Concordia y en 103 días desde la decisión hasta la elección salimos segundos detrás de la formula que llevaba a Jorge Busti como Gobernador y a Juan Carlos Cresto como intendente de Concordia”.

En febrero de 2005 conoció a Mauricio Macri en la ciudad de Gualeguaychú.
A partir de allí se sumó al Pro, en ese momento llamado Compromiso para el Cambio.

En las elecciones internas partidarias de marzo 2008 su lista se hizo cargo del partido en la provincia. Actualmente, Armando Mandy Saliva es el presidente de PRO-Propuesta Republicana de Entre Ríos y se postula como candidato a gobernador para las elecciones del 23 de octubre.

De la Redacción de Página Política

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad