Lo Último

derecha

Miriam Muller le llevó el pañuelo celeste a Aldo Rico

La dirigente participó de un encuentro de veteranos de Malvinas del que fue parte el militar carapintada. “Lo admiro profundamente. Fue un verdadero guerrero en Malvinas”, dijo. La excandidata a diputada hizo su particular interpretación del levantamiento golpista de Rico en 1987.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La dirigente del Partido Sol, Miriam Muller, mostró sus fotos con el referente carapintada Aldo Rico. La entrerriana estuvo con el protagonista del levantamiento militar, ocurrido en abril de 1987, en el marco de un encuentro de veteranos de la guerra de Malvinas.

“Los veteranos se reúnen siempre. La verdad que la causa de Malvinas la llevé siempre adelante. Creo que hay que malvinizar la provincia, malvinizar la Argentina. Siempre comparto encuentros con los veteranos. El sentimiento sobre Malvinas no de ahora, es de toda la vida”, dijo Muller que, sobre Rico, afirmó: “Lo admiro profundamente. Fue un verdadero guerrero en Malvinas y le expresé toda mi admiración y todo mi agradecimiento como argentina”.

Según dijo, no habló de política con el militar ni hubo apoyo al espacio político que ella lidera en Entre Ríos. “Sólo se habló de historia argentina, se habló de la vida de San Martín y se expresó el apoyo absoluto en la defensa de las dos vidas. Se trató de conmemorar entre guerreros un 17 de agosto”, resumió ante Página Política.

Muller tiene su propia interpretación de los hechos de abril de 1987, que pusieron en jaque la incipiente democracia que piloteaba entonces Raúl Alfonsín. “Se ha hablado demasiado y se ha contado la historia cambiada. Creo que hubo grandes personas, grandes héroes de Malvinas que hicieron un movimiento interno dentro de Ejército. Fue una protesta por cuestiones internas que estaban viviendo los militares durante el gobierno de Alfonsín”.

Pero Rico ha insistido desde entonces con su pretensión golpista. La última vez, en julio pasado por dichos que ameritaron el inicio de una causa judicial que tramita en su contra. Muller interpretó que “Rico expresó el cansancio de la gente y lo expresó con sus palabras. No vi repudios, vi muestras de apoyo. Es lo que siente cualquier señora que tiene que ir a comprar tres costeletas a 1200 pesos. No ha dicho nada que no sienta la gente cuando los únicos encumbrados son la casta política que se llena los bolsillos con mis impuestos y los tuyos, cuando estamos a 18 y hay que hacer magia para llegar a fin de mes”.

Enmarcó en esa lectura su accionar político en Entre Ríos “junto a libertarios, conservadores, militantes de espacios patrióticos”. Y en ese contexto, planteó su agenda: “Estamos convocando a todos aquellos asqueados por la socialdemocracia que lleva a todo esto, al aborto, la eutanasia, la ideología de género, los presos que no cumplen las condenas, la pobreza”.

Contó al respecto que la coalición de derecha sigue sosteniendo sus vínculos con el espacio de Javier Milei, a nivel nacional. En contacto con Carlos Kikuchi, armador del economista en el país, se organiza una visita del dirigente a la provincia para el mes de octubre.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad