Lo Último

perspectiva de genero

Mujeres quieren espacio institucional en el PJ

Un grupo de militantes del peronismo, que se reúnen desde marzo en la sede del PJ como “Frente de Todas”, pidieron en nota a Bordet y Cáceres que se incorpore institucionalmente el espacio. Además, se reunieron con mujeres que integran el Consejo Provincial: Romero, Osuna, Pérez y Miranda.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

El Espacio “Frente de Todas”, que viene consolidándose desde marzo con reuniones habituales en la sede del Partido Justicialista de Paraná, se planteó desde sus comienzos ser transversal a diferentes grupos internos y a los distintos ámbitos de militancia.

El norte fue, desde el principio, consolidar un ámbito institucional dentro del PJ que exprese a las mujeres del peronismo de la provincia, en un contexto además de instrumentación de los primeros pasos de la Ley de Paridad Integral sancionada en noviembre del 2020.

En este sentido, un paso importante plasmaron este sábado con la decisión de formalizar el pedido a las autoridades del PJ para que motoricen este ámbito abocado especialmente a la agenda de las mujeres en la estructura institucional del partido.

Fue luego de un nuevo encuentro que tuvieron en la sede partidaria y de una reunión con cuatro de las cinco mujeres que integran el Consejo Provincial: la ministra Rosario Romero; la diputada nacional Blanca Osuna; la exconvencional constituyente, Celeste Pérez; y la senadora Nancy Miranda. La quinta mujer ocupando un lugar en la conducción del PJ es la extitular del CGE, Graciela Bar, que no pudo estar presente. También estuvieron  presentes las concejales de Paraná, Susana Farías y Luisina Minni,

En la nota, dirigida al presidente del PJ, Gustavo Bordet, y al secretario General, José Cáceres, formulan el pedido para que “se inscriba el espacio que representamos dentro del Partido Justicialista de Entre Ríos”.

“Somos un espacio de construcción colectiva y permanente que nuclea a compañeras militantes de distintos espacios de toda la provincia, que pertenecen al peronismo y que también participan en organizaciones intermedias”, se presentan en la misiva.

“Nos convoca la necesidad de constituir un espacio donde nos identifiquemos no solo por una cuestión de género si no porque entendemos que juntas vamos a definir y construir espacios de poder que nos merecemos, que se potencien nuestras visiones y voces individuales, y se valore y considere nuestra trayectoria y trabajo diario”, plantearon quienes destacaron “distintos procesos de reconocimiento mutuo” que han llevado a la necesidad de “participar activamente en la vida democrática y en la institucionalidad del partido”.

Entre las integrantes del espacio, desde sus inicios, figuran Irene Esquivel, Mónica Pagliaruzza, Anahí Castañeda, Flavia Massini, Ivanna Rezzett, Alicia Petrucci, Estela Castillo, Laura Alvarenque, Mimí Dalmolín, Marta Poelman, Marta Jacobi. Había militantes de Cerrito, Bovril, San Benito, María Grande, entre otras localidades.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad