Lo Último

Peronismo

Müller asumió el PJ de Gualeguay y denuncian un golpe

El presidente del CGE quedó al mando del peronismo gualeyo, luego que lo decida una asamblea. Se anunció una movilización.

El Partido Justicialista de Gualeguay transita horas aciagas. Carlos Gálligo, su presidente, fue destituido luego de renuncias de parte de la conducción. Esta maniobra es denunciada, por el propio Gálligo, como un “golpe de Estado”.

A la conducción renunciaron Aníbal Brugna, quien ejercía el cargo de vicepresidente segundo; y Juan Davico, que era secretario del partido. Hubo una asamblea y se votó sacarlo a Gálligo para que en su lugar asuma el vicepresidente primero, Martín Müller.

A Gálligo le ofrecieron la vicepresidencia de Brugna, pero se negó. Anunció que no se quedará de brazos cruzados. Convocó a una movilización, cuya texto lleva la firma del Consejo Departamental.  La movida, según circuló en palabras de Gálligo por los celulares de la dirigencia local, viene con el visto bueno “de arriba”. El PJ a nivel provincial lo preside Gustavo Bordet.

Müller, actual presidente del Consejo General de Educación (CGE), quiere volver a dar la pelea por la Intendencia y esta movida sería un primer paso. Esa apreciación la hacen desde el sector de Gálligo y Luis Erro. Cerca del ex intendente y actual funcionario de Sergio Berni aseguran que lo ocurrido en el peronismo gualeyo es un atropello. Entienden que se debió, en todo caso, intervenir el partido.

El cargo de secretario del PJ Gualeguay se lo propondrían a Juan José Albornoz, ex diputado provincial y actual funcionario de la gestión de Adán Bahl.

“Estamos con mandato prorrogado y esto no se respetó”, fue la primera advertencia que hizo Gálligo en el audio que envió a dirigentes y militantes. “Hay problemas muchos más graves, hay gente que no tiene para morfar, que no le alcanza, pero estos chicos (Müller) no ven que el enemigo es el liberalismo, Macri y su socio Frigerio. Estos chicos están muy lejos de verlo y le pegan duro a los compañeros como uno que, seguramente con errores, siempre estuvimos decididamente del lado del movimiento nacional y popular”, lamentó. Y agregó: “Como nos decía Perón sobre los infiltrados y la derecha, tengamos cuidado con los de afuera, pero fundamentalmente con los de adentro”.

En 2019 Müller se desempeñaba como director Departamental de Escuelas. En la interna de ese año se impuso con 63,56 por ciento ante Gastón Justet, conocido por estos tiempos por ser el fiscal ah doc en el Jurado de Enjuiciamiento que debe juzgar a Cecilia Goyeneche. En tercer lugar, con el 8,8 por ciento, había quedado Mariano Mansilla.

En la general se impuso Juntos por el Cambio, que llevó a Federico Bogdan, quien buscaba su reelección. Tras su fallecimiento luego de un cuadro grave de Covid -19 asumió Verónica Berisso.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad