Lo Último

derecha

Muller aviva la teoría “de los dos demonios” y valora gesto de Bullrich

“Bullrich advierte que falta una salida justa, una historia completa, para cicatrizar tantos dolores”, dijo la dirigente de derecha que valoró que la expresión provenga de quien fue parte, en los 70, de Montoneros. Además, cuestionó a Loggio por el repudio que impulsó en Diputados a la figura de Victoria Villarruel.
Por: Redacción de Página Política

“Mi posición fue siempre la misma. No hay que negar las víctimas ni de un lado ni del otro. Hay que contar la historia completa”, enfatizó la dirigente del Partido Sol, Miriam Muller, que salió en defensa de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

De este modo, salió al cruce de una manifestación de repudio a la referente negacionista de la dictadura, presentado por el diputado del peronismo, Néstor Loggio, en la Cámara de Diputados de la provincia.

Para Muller no hay negacionismo: “Nadie está negando los crímenes de la dictadura. Tampoco se niegan los crímenes de los grupos guerrilleros en los 70. Está pendiente habilitar el acceso a una memoria completa. Victoria Villarruel lo está poniendo en agenda y esto es saludable”.

“Está bueno que se ponga luz en la historia de violencia que nos ha pegado a los argentinos”, dijo y puso en igualdad de condiciones a “los dos demonios” al reclamar que mientras hay genocidas que han atravesado el proceso judicial “no hay investigación ni procesamiento para los jefes terroristas lo que da cuenta de impunidad”.

Tras poner en consideración “los excesos” de la dictadura reparó en los 1094 víctimas de las organizaciones armadas, los secuestros de 756 personas, los 2368 heridos en el marco de atentados. “Son víctimas que son también titulares de derechos y que tienen que ser reconocidos para no seguir siempre con lo mismo”, reclamó.

Luego de defender la figura de la diputada nacional Villarruel, consideró que el proyecto de repudio al acto organizado por la legisladora, en homenaje a las víctimas de estos hechos, “no ayuda a pacificar porque escala en una vuelta más de la espiral de violencia que ya tendríamos que haber superado”. “Fue un acto por el derecho a la verdad y a la justicia para todos los ciudadanos. De esto estamos tomando nota recién ahora”, aseveró.

 

Adhesión a Bullrich

Muller consideró relevante, en este debate que se ha planteado, la postura adoptada por la candidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich. Tal como lo informaron los medios nacionales, la dirigente ha ido en busca del “voto militar” firmando una “carta compromiso” dirigida a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas. “Hablamos el mismo idioma”, les dice en la carta en la que se jacta de haber defendido “el orden frente al caos” y “contra los falsificadores de los Derechos Humanos”.

Dijo saber del “trato inequitativo y en ocasiones inhumano que han recibido muchos oficiales y suboficiales retirados, a consecuencia de una herida histórica que no termina de cicatrizar pero que debemos curar de una vez, mediante una salida justa”. Prometió, en ese sentido, “restaurar la dignidad hoy injustamente vapuleada”.

Para la dirigente del Partido Sol “es muy valorable que una persona como ella, que fue militante de la organización Montoneros, esté preocupada por este tema”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad