Este viernes, en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOyEM), el Frente Entrerriano Federal (FEF) -que impulsa la reelección del intendente José Carlos Halle y la vuelta a la gobernación de Jorge Busti- mostró que no sólo los candidatos del PJ, Sergio Urribarri y Blanca Osuna, cuentan con el apoyo de dirigentes radicales tránsfugas en Paraná (ver relacionada).
En la paqueta sede del sindicato que comanda el diputado provincial y candidato a la reelección, Hugo Vásquez se realizó un encuentro de trabajadores del Municipio de Paraná, afiliados ellos a la Unión Cívica Radical que prometieron votar la lista completa del FEF.
Allí, Vásquez explicó que eran “compañeros, municipales y no municipales, especialmente del radicalismo que acompañan el proyecto de gobierno 2011 – 2015. Si bien en nuestro gremio confluyen distintos sectores políticos, hemos madurado como grupo y en el marco de las diferencias, nos hemos fortalecido y hemos arribado a un acuerdo con un objetivo común”.
En este sentido, destacó que “los trabajadores buscamos lo mejor para la ciudadanía, lo mejor para los trabajadores y para los paranaenses, sin necesidad de tomar medidas de fuerza ni protagonizar hechos de violencia”.
La lista que no fue
Por su parte, Sergio Berazategui, ex concejal radical y director del Vivero Municipal, expresó afirmó que “hace un tiempo venimos trabajando en el proyecto de José Carlos Halle Intendente, fundamentalmente porque le ha brindado al trabajador municipal la posibilidad de expresarse, trabajar y brindarle a la ciudadanía servicios de calidad”.
En los últimos meses, Berazategui se mostró, primero, junto a Fabián Rogel, cuando el actual candidato a diputado nacional por la UCR todavía sostenía la interna por la intendencia contra Sergio Varisco; y luego fue parte del sector de trabajadores municipales que había anunciado que daría la interna en la UCR con el Frente Sindical Municipal, con la postulación de Jorge Reinhardt (viceintendente de Varisco en el período 1999 – 2003), pero que finalmente no compitieron. Ya entonces se identificaba a este grupo como la pata peronista en la interna radical, un concepto que rechazaban (ver notas relacionadas).
Hoy Berazategui aseveró que “hay un sólido grupo de trabajadores que nos hemos puesto la camiseta municipal, más allá de la elección política, en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Paraná, que es la preocupación del intendente Halle de todos los días”.
“Esta postura no sólo viene a enriquecer el proyecto de José Carlos Halle, sino que además fortalece la actividad municipal, sin confrontaciones, sin violencia y con el fin de beneficiar a toda la comunidad”.
De la reunión participaron también los radicales Hugo Aristimuño, director de Planificación; Diego Fernández, director de Desarrollo Institucional; el ex concejal César Cuenca, funcionario de Desarrollo; y el ex concejal Orlando Silveira D’Avila, director de vecinales en UM 3, que, como lo informó oportunamente Página Política, ya venía acompañando a Halle en sus caminatas de campaña (ver nota relacionada).