Lo Último

Juicio político

Nación le puso la firma pero Bordet salió a desmentir

El mandatario entrerriano aclaró que el pedido de juicio político a los ministros de la Corte no lleva su firma. Desmintió así la comunicación oficial y el escrito presentado ante el Congreso que lista los nombres de los mandatarios que adhieren al planteo.
Por: Redacción de Página Política

Apenas empezó a circular en los medios la comunicación oficial desde Casa Rosada, el gobierno entrerriano se ocupó de aclarar que Gustavo Bordet no suscribe el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario provincial no fue parte del encuentro de sus pares, este martes, con el Presidente Alberto Fernández. Además, no suscribió el escrito presentado a la Cámara de Diputados de la Nación para que investigue a los miembros del máximo tribunal.

Desde el área de Prensa de la Casa Gris se desmintió la información oficial de Nación y el escrito enviado al Congreso que lista los nombres de los gobernadores que adhieren al planteo. Pero además el propio Bordet se ocupó de comunicarse con la redacción de El Entre Ríos para aclarar su posición.

Para ese momento, las cuentas en redes sociales de Casa Rosada y de Alberto Fernández difundían el escrito que incluye al entrerriano.

El escrito

La acusación presentada ante la Cámara de Diputados, para ser girada a la Comisión de Juicio Político que preside la entrerriana Carolina Gaillard, alcanza a los ministros de la corte Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

El texto completo

Descargar 617689087-Pedido-de-juicio-politico

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2023 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad