Lo Último

Peronismo

“No quiero volver al partido de Boudou y Schoklender”

Lo dijo Strassera que en noviembre participará de un encuentro de peronistas antikirchneristas. Fue incitado por el anfitrión, el intendente de Malvinas Argentinas. Prefiera a otros asntes que a Scioli para el 2015.

Héctor Strassera se muestra muy activo. Está viajando seguido a Capital Federal. El 27 de agosto pasado estuvo en el despacho de Hugo Moyano acompañado de los ex senadores Santiago Gaitán y Osvaldo Chesini; y los ex diputados Juan Bettendorf y Eduardo Jourdán.

El 17 de noviembre estará en tierras de Daniel Scioli. “Tenemos un encuentro en Malvinas Argentinas con el intendente Jesús Cariglino. Va todo el peronismo no kirchnerista”, contó el concordiense a Página Política.

“Hemos sido invitados y vamos a participar. Van a estar Chesini, Bettendorf, Jourdán, entre otros”, agregó.

Strassera dijo no haber hablado con Jorge Busti últimamente, pero posiblemente se lo encuentre en ese cónclave en el que conmemorará el Día de Militante. “Seguramente los que si van a estar son Claudia Rucci, (Manuel) De la Sota y Moyano”, adelantó.

El ex senador es uno de los fundadores del espacio que se bautizó como Consenso de Herrera, por el primer cónclave que mantuvieron a mediados de junio en la ciudad del departamento Uruguay.

El espacio ha pasado las fronteras del peronismo. Hace unos días hubo una reunión de peronistas y dirigentes del PRO que tienen como referencia a Armando Saliva.

Volver al PJ

Strassera no se detuvo ni cinco minutos a reflexionar sobre la amnistía propuesta en el Partido Justicialista. “No quiero volver al partido de (Amado) Boudou y (Sergio) Schoklender. No quiero tener que volver para defender a Boudou y tener que bancar a (Norberto) Oyarbide y a los Schoklender. Les pido que por favor no me perdonen”, ironizó.

“No pertenezco a eso. No me preocupa ni me veo en un partido defendiendo eso”, insistió, enojado.

Sobre el 2015 no tiene un panorama claro. Reconoció algunos gestos de Daniel Scioli, pero aún no lo convence del todo. “Las señales que dio Scioli de reunirse con Moyano y Roberto Lavagna son fuertes, pero con un grado de prudencia y responsabilidad. Si no le incendian el segundo y tercer cordón del Conurbano”, opinó.

“Me gustan otros candidatos más que Scioli, como De la Sota o Juan Manuel Urtubey”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad