Lo Último

En campaña

“Nuestro pueblo nos dio un sacudón democrático”

En consonancia con la jornada en Buenos Aires, el Evita llamó a “meterse en el camino de la acción y del conflicto diario”. Palabras sobre Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

Con la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, el Movimiento Evita convocó este jueves a un plenario nacional de la militancia de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Se realizó en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como principales oradores a Alberto Fernández y a Emilio Pérsico.

La jornada contó con la presencia de 15 mil militantes, mientras que las organizaciones convocantes realizaron actos simultáneamente en todas las provincias argentinas, una de ellas fue Entre Ríos.

“Quiero agradecer a todos los organizadores de este plenario en Paraná con más de 150 delegados  y los más de 500 delegados en el resto de la provincia que no siguieron por streaming”, dijo Emiliano Gómez Tutau, quien dijo que “la idea de este ámbito es promover que surja el debate, los movimientos sociales no han sido actores que se han quedado callados. Somos críticos, porque estamos en sindicato, en la unidad productiva, en la escuela, en la calle, en el merendero, en la pyme y estamos en los barrios”.

El secretario general sostuvo que es “este es el marco donde se generan las discusiones. El Frente de Todos es un frente heterogéneo que defiende a la clase trabajadora, que defiende la industria nacional, que quiere un país donde se defienda nuestra nación. Nosotros estamos hablando con muchos actores, sabemos que la argentina sale adelante con trabajo y producción, y para eso necesitamos estabilidad, si se cambia el gobierno cada cuatro años, esa estabilidad no se alcanza”, opinó.

Y añadió: “Nuestro pueblo nos dio un sacudón democrático para que reaccionemos. Se van a cumplir 20 años de la crisis del 2001. Yo tenía 14 años en ese momento y recuerdo la incertidumbre, los federales y la falta de confianza en nuestro país. Me acuerdo del que se vayan todos, de la no política. Hoy la mayor parte de mi generación milita en un movimiento social, como yo, y no en un partido, en gran medida por aquella historia. Que no nos roben la política. No estamos en contra de algún partido, pero sí queremos decir que la política debe abrir los brazos y escuchar”.

Gómez Tutau, que está el frente del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) señaló que “está claro a donde no se quiere volver, por eso hay que debatir con muchos actores. Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro tiempo. Tenemos que armar una agenda con los problemas de nuestra gente, y tenemos que hacerlo con alegría y con ganas. Tenemos que hacer por la unidad y la victoria”, apuntó, en consonancia con el discurso que se propuso el Evita.

“Se trata de tener un Estado presente y nosotros desde la militancia tenemos que transmitir esos problemas. Tenemos que poner en valor, que la política tiene que ser instrumento para construir un vínculo, para organizarnos y perder el miedo de ser críticos”, indicó.

Más adelante se refirió a las elecciones del 12 de septiembre: “No hay que subestimar a nadie, pero sepamos que (Rogelio) Frigerio no ganó, no se ha consolidado, no tiene un proyecto de provincia, quiere ser legislador para salir de la marginalidad en lo que lo dejó el proyecto de (Mauricio Macri. Frigerio se quiere reconvertir, como un producto que ya no se vende, se quiere salvar porque perdió su lugar de ministro nacional, y nos vino a pedir a los entrerrianos que lo saquemos de esa marginalidad, y a cambio solo ofrece frenar al kirchnerismo… Cuánta pobreza”.

“Acá si venimos a dar discursos políticos estamos mal, tenemos que meternos en el camino de la acción y del conflicto diario”, cerró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad