El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia. Incógnita sobre su reemplazo.

Lo Último

2023

Oliva se entusiasma con Lauritto en una fórmula

El intendente de Concepción del Uruguay trazó tres posibilidades sobre su jefe político local: la vuelta a la intendencia; “la gobernación o la vicegobernación de alguna mujer”.
Por: Redacción de Página Política

Martín Oliva no tiene reelección en Concepción del Uruguay. Integrante del espacio político de José Eduardo Lauritto, posiciona a su jefe para el 2023. La suerte del ex intendente y ex vicegobernador impacta sobre su figura.

“Me gustaría ver lo que la sociedad dice de mi mandato y eso se ve presentándose a la reelección, pero no puedo. De cara al futuro voy a estar en un grupo en el que pueda decidir la continuidad del proyecto que tenemos nosotros. Creo que nosotros podemos contribuir al triunfo de alguien; claramente”, dijo Oliva en una entrevista al sitio Babel Digital.

Y agregó: “Me gustaría formar parte de un proyecto. Nadie me invitó, hasta ahora, a formar parte de un próximo proyecto político. Sí tengo diálogo, muy bueno, en lo político con Beto (Adán Bahl), con Laura (Stratta) y con Enrique (Cresto), pero aclaro que cruzando los márgenes de la ciudad mi jefe político es Gustavo Bordet. Esto significa que de cara al 23 voy a acompañar las decisiones que ese jefe político tome, si es que decide tomar decisiones. No sé si podré lograr que cuando baje a la ciudad esas decisiones sean respetadas”, apuntó.

El jefe comunal sólo desoiría la elección del Gobernador si el candidato es Lauritto. “Priman los intereses de mi ciudad, claramente. Mi ciudad y mis dirigentes sin lugar a dudas. Si José Eduardo Lauritto es candidato a gobernador, es mi ciudad y son mis dirigentes”, justificó. Fue en ese tramo del reportaje que no descartó que el ex vicegobernador también sea uno de los nombres para sucederlo en la Municipalidad. “Guste a quien le guste, pese a quien le pese, tiene la talla política para disputar una candidatura local o provincial”, afirmó.

“Te alcanzan los dedos de una mano para contar los dirigentes que puedan presentarse ante la sociedad local y provincial. Yo, quizás, sería uno que podría presentarse de cara a la ciudadanía uruguayense, pero me falta mucho para ir a lo provincial. José no. Está en condiciones de organizar esto localmente y en la provincia. Hay pocos así. Particularmente creo que Lauritto será el candidato del PJ en el 2023, si es que no decide ir por la gobernación o la vicegobernación de alguna mujer”, cerró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad