Lo Último

Concejo Deliberante

Osuna anuncia un cambio cualitativo en los servicios

Valoró el apoyo de los ediles oficialistas a la ampliación presupuestaria de 230 millones para ser destinada a obras y equipamiento de las unidades municipales. “Entendemos que una mejor prestación de los servicios est&aacu

Luego de la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este miércoles, la intendenta Blanca Osuna se refirió al proyecto promovido por el Departamento Ejecutivo, que fue analizado con el gobernador Sergio Urribarri y que contó con el apoyo de los diez concejales oficialistas.

La ordenanza habilita el desarrollo de un nuevo plan de inversiones en equipamiento para la mejora de los servicios y la ejecución de obra pública por 230 millones de pesos. Según se informó desde el municipio, la inversión posibilitará “continuar equipando al municipio y reforzar la presencia en la calle de las unidades municipales, con máquinas compactadoras, camiones, entre otros vehículos, más contenedores y herramientas para mejorar la calidad de los servicios y dignificar la labor de los trabajadores municipales. Para ello, se destinarán 77 millones de pesos de fondos propios, que se complementan con fuertes intervenciones de obra pública”.

Se destinarán 150 millones de pesos para obra pública, de los cuales 100 millones son fondos propios, mientras que el resto corresponde a transferencias del gobierno nacional con afectación específica, tales como el Programa de Mejoramiento de Barrios o el convenio firmado para recuperación de la trama vial con el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.

Línea de acción

“Entendemos que una mejor prestación de los servicios está directamente relacionada con un Municipio más ordenado y mejor equipado. En función de eso es que una vez más apostamos al crecimiento, a dar un salto cualitativo, realizando un notable esfuerzo con presupuesto propio, destinando los recursos de los vecinos a la obtención de más tecnología e insumos que redunden en un beneficio para la comunidad. Se hará además, sin ningún tipo de endeudamiento a futuro”, expresó la intendenta Blanca Osuna. Remarcó que se trata de “230 millones de pesos que se invertirán y que posibilitarán dotar de obras e infraestructura necesaria a la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Recordó que el porcentaje que representa la inversión en bienes de uso fue variando, siendo de un 0,5% en 2010 y 2011, a un 2,3% y 4,2% en 2012 y 2013 respectivamente. “Es una política de este gobierno municipal generar las acciones necesarias para fortalecer al Estado local y redoblar su presencia, en beneficio de toda la comunidad”, subrayó.

Obra pública

Con relación a los recursos para obra pública y la incorporación de las licitaciones públicas – en las cinco áreas definidas – para recuperar la trama vial de Paraná, en el marco de la reciente visita del Ministro Julio de Vido, se hizo saber que es inminente el inicio de los trabajos.

Entre las obras más importantes, señaló Osuna “se prevé la continuidad del recorrido que vincula el Puerto Nuevo –donde se realizó la obra de apertura al público de parte del predio que ocupa la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables– con Puerto Sánchez y el Thompson; buscando generar la integración y fluidez entre los distintos sectores, hoy disgregados, de la costa del Río Paraná”. Se aspira a potenciar la identidad del barrio incorporando usos acordes a la actividad que caracteriza a la zona.

También se prevé la reconstrucción de calle Juan Báez, la apertura de la trama vial del emblemático Barrio Maccarone, financiamiento para obras en el Parque Industrial, y la revitalización del complejo Toma Vieja, fomentando en este caso la integración y garantizando el uso y disfrute de un predio con alto valor simbólico para los paranaenses, con un proyecto integral de reconstrucción de las instalaciones, piletas y camping especialmente.

Equipamiento

Parte de la lista del tipo de equipamiento que se comprará son 7 camiones compactadores, 8 camiones volcadores, 1 compactador sistema de recolección automatizada; 1 lavacontenedor sistema de recolección automatizada, 150 contenedores de 2.400 litros; 250 contenedores de 1.100 litros, 2 palas retoexcavadoras; 1 pala cargadora, 2 camiones chicos con pala y pluma, 1 camión regador apto para agua potable, 1 camión atmosférico, 1 utilitario con hidroelevador, 6 tractores corta pasto.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad