Lo Último

Osuna

Osuna y Corral, por la identidad regional

Los intendentes presentaron en Santa Fe el plan de desarrollo turístico “Dos ciudades, dos destinos”. “Santa Fe y Paraná tienen una identidad que lógicamente la da la naturaleza”, dijo la jefa comunal de e

A bordo de un catamarán Costa Litoral, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, presentaron el plan que buscará aunar proyectos, planes y propuestas en materia de turismo y cultura.

Los jefes de gobierno expusieron los principales conceptos y lineamientos de la idea general. “Hay que poner en valor nuestra propia identidad de región”, expresó Osuna.

En el acto estuvieron el viceintendente, Gastón Grand, los ministros de las carteras de Turismo de ambas provincias, los titulares de Turismo y Cultura de los dos municipios capitalinos, además de empresarios y representantes de distintas organizaciones, asociaciones, entidades turísticas y culturales.

“Estamos en un acontecimiento prometedor, de acciones que podemos realizar juntos. Este paso forma parte de una producción conjunta de equipos de trabajo que han discutido, trabajado y acordado. Este paso que hoy damos tiene que ver con una convocatoria, con una identidad común que tenemos, y valorizarla es parte de este esfuerzo, son las convicciones políticas que tenemos”, apuntó la jefa comunal.

Explicó que “hay que poner en valor nuestra propia identidad de región. Poner en valor nuestra identidad es mostrar lo agregado, que es las oferta de servicio de excelente calidad que ambas ciudades podemos dar, las ofertas y propuestas de cultura que son también de muchísimo nivel”, opinó.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, destacó la propuesta conjunta y el trabajo mancomunado. “Queríamos anunciar esta tarea conjunta para el turismo y para que Paraná y Santa Fe sean un destino para quienes vengan a visitarnos. El turismo además de hacernos sentir bien, nos permite aprovechar la cultura, la naturaleza y el arte que tenemos en las dos ciudades que son dos capitales de provincia.”

En tanto, Osuna destacó que el encuentro “fue producto de convicciones políticas, de equipos de trabajo de las dos ciudades. Santa Fe y Paraná tienen una identidad que lógicamente la da la naturaleza, nuestro río, nuestras islas, el cantar de los pájaros, nuestro clima común”.

Para finalizar, el intendente radical remarcó que el proyecto de desarrollo para el área metropolitana “es un motivo también de empleo y de desarrollo y oportunidad de trabajo para la gente, la hotelería y la gastronomía de tan buena calidad. Muy contentos de potenciarnos, porque Santa Fe y Paraná juntos no tienen nada que envidiarles a otros centros urbanos del país.”

Además de los presidentes municipales, funcionarios y ediles, estuvieron el ministro y secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe, Hugo Marsó y Martín Bulos, respectivamente, los responsables de las carteras municipales de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y Santa Fe, Claudia Niel, y representantes de entidades del sector privado vinculados a la actividad turística.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad