Lo Último

2023

Otros nombres de JxC para Paraná

Un nuevo espacio se presentó oficialmente con un objetivo: la capital provincial. Fue en un acto donde hubo una ausencia llamativa.
Por: Redacción de Página Política

En Juntos por el Cambio de Paraná parecen florecer mil flores. El primer anotado es Emanuel Gainza, que quiere ser intendente de la ciudad desde que se metió en política.

En el radicalismo, en una cena, Roberto Sabbioni ratificó su interés por dar la pelea para conducir los destinos de la capital provincial a la que conoce muy bien por haber sido histórico funcionario de las únicas gestiones no peronistas desde el advenimiento de la democracia.

Leandro Brasesco, otro radical enrolado en Evolución, en una entrevista con Página Política dijo trabajar para Paraná, aunque no especificó en qué lugar le gustaría que lo encuentre el 2023.

Este miércoles un nuevo espacio decidió salir del anonimato y dejar algunos mensajes de cara al próximo proceso electoral. Se trata de Compromiso por Paraná, en el cual la figura de la diputada provincial Ayelén Acosta aparece como la más gravitante. Fue la que convocó al lanzamiento oficial, en el salón Coliseo, que administra Mario Quiroga, integrante de las cámaras empresariales del sector gastronómico. Este nombre –según reconstruyó Página Política– es el otro al que se debería prestar atención. Acosta-Quiroga o Quiroga- Acosta. Se balbucearon esas posibilidades en el entorno de la legisladora.

Mientras tanto, al espacio lo lanzaron bajo la siguiente consigna: “Generar un programa de gobierno para la ciudad de Paraná”.

Uno de los promotores es Walter Klix, el marido de la legisladora que, a la vez, tiene la Fundación Proyectar, que comenzará a funcionar en Paraná. Klix integró el gabinete de Seguridad, bajo las órdenes de Patricia Bullrich.

Al encuentro de lanzamiento asistieron los diputados Esteban Vitor, Eduardo Solari y Juan Domingo Zacarías. También los radicales Brasesco; el presidente del Comité Capital de la UCR, Ramiro Pereira; el ex concejal Miguel Rettore; Enrique Susevich, Jorge Izaguirre, entre otros.

Enrolada en la figura de Rogelio Frigerio, Acosta fue la anfitriona de un acto del que participaron radicales y referentes locales del PRO, menos uno: Gainza.

La diputada y el ex concejal y precandidato a intendente se enfrentaron en la interna por la conducción del partido. Ese primer round fue para Gainza. Ahora parece comenzar otro partido.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad