Lo Último

Elecciones 2017

Pagliotto calentó la campaña poniendo condiciones a la lista de Benedetti

Subrayó que en el conurbano bonaerense Peña exige licencias a los intendentes peronistas en campaña. Reclamó igual actitud a Benedetti, en el Banco Nación, y a los otros precandidatos.

El dirigente del GEN, y abogado denunciante en varias causas de corrupción contra la gestión anterior, Rubén Pagliotto, agitó las aguas puertas adentro de Cambiemos.

Fue cuando trajo a colación la polémica en el conurbano bonaerense respecto de los funcionarios que no cesan en sus puestos pese a la condición de candidatos en campaña. En efecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña hizo un reclamo en ese sentido a los intendentes peronistas y como contrapartida se ostentó la separación de su puesto de ministro al candidato a senador, Esteban Bullrich.

“Quiero pensar que Atilio Benedetti concurrirá de lunes a viernes a su oficina como director rentado del Banco Nación. De no ser así, hubiera pedido licencia como hicieron sus compañeros de Cambiemos, Esteban Bullrich y Julio Martínez”, disparó Pagliotto.

Continuó con la lista oficialista de Cambiemos para apuntar a “la profesora (Alicia) Fregonese y a los intendentes (Mario) Toler y (Jorge) Lacoste” a quienes exigió igual actitud.

“De los demás candidatos no me interesa porque no comparten el mismo espacio político”, dijo el referente del GEN, partido que lleva candidatos sólo en la nómina que encabeza la dirigente radical Gracia Jaroslavsky.

“Imagino que cuando Marcos Peña criticó tan enfáticamente a los Intendentes del Conurbano que hacían campaña como candidatos sin pedir licencias, se refería a todos y no solamente apuntó a quienes no son del espacio de Cambiemos”, metió el dedo en la llaga el abogado. En este sentido, se preguntó “qué pensará el ministro Peña de Toler y Lacoste. ¿Será tan duro y cortante como lo fue con Intendentes de otros partidos? Benedetti y Fregonese, no imitarán el buen gesto republicano de Martínez, Bullrich y (José) Cano? Ojalá que actúen en consonancia con lo que, en teoría, significa ser un dirigente de Cambiemos. Por el bien de todos y el mal de ninguno”, concluyó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad