Lo Último

campo

Para el fiscal de Estado, la discusión judicial está cerrada

Rodríguez Signes opinó que son “nulas” las posibilidades de que el fallo en contra de los ruralistas se revierta. (Audio)

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, se refirió a la decisión de la Justicia de desestimar la acción de amparo interpuesta por la Sociedad Rural en relación a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural. Afirmó que «el fallo es sólido» y entendió que no podrá ser revertido ante el Superior Tribunal de Justicia. Dijo que el planteo se tendría que haber hecho «por el canal administrativo».

En declaraciones a LT14, Rodríguez Signes recordó que «la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú había habilitado esta vía excepcional» y mencionó que había preocupación por parte del Estado porque «normalmente se discute por el canal administrativo». Luego sostuvo que «la posibilidad que este fallo se revierta es prácticamente nula», y opinó que «no se puede habilitar la vía del amparo para las discusiones tributarias, menos cuando estamos hablando de dudas en la interpretación de la ley» (escuchar audio).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad