Lo Último

Etapa Sergio Massa

Para Frigerio, con Massa se termina el modelo kirchnerista

El diputado nacional entendió que los cambios en el gabinete nacional son “una muestra cabal de la finalización del kirchnerismo”. Los cruces con Urribarri. El rol de la oposición. El pacto fiscal que promovió siendo ministro del Interior de Macri.

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que los cambios en el gobierno de Alberto Fernández son una muestra cabal de la finalización del kirchnerismo.

En el marco de una visita a Concordia, donde participó de una actividad partidaria y realizó una caminata por Barrio La Bianca, Frigerio visitó la radio municipal de Concordia (Radio Ciudadana) y dio una entrevista en el marco del programa Tarea Fina.

Sostuvo que los cambios en el gobierno “son el certificado de defunción del modelo kirchnerista”. “Lo que ha anunciado el ministro son todas las cosas que el kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, el ajuste en las cuentas públicas, el tarifazo, el cambio de planes sociales para que la gente empiece a trabajar”, afirmó.

“Ahora falta saber cuál va a ser el mecanismo para bajar la inflación y generar empleo de calidad para bajar los impuestos”, agregó el diputado nacional.

En ese sentido, apuntó que “hasta ahora el ajuste es de la gente nada más, que son los tarifazos” y remarcó: “Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía, achicar gastos del Estado”.

 

Como ministro

“No me interesa hablar del pasado, de lo que uno hizo bien o el otro hizo mal. A la gente le importa que hablemos de cómo vamos a solucionar que no llega a fin de mes”, respondió ante la consulta por el impacto en el presente de la gestión de Mauricio Macri y en la que fue ministro del Interior.

Al respecto, dijo sentir orgullo por haber impulsado el pacto fiscal que pretendía, según explicó, terminar con la inequitativa distribución de los subsidios al transporte, por ejemplo. Además subrayó que bajo su órbita, la idea era “bajar los impuestos y mejorar la distribución” pero que eso quedó trunco “porque por la pandemia este gobierno lo suspendió”.

Sobre el rol de la oposición en el Congreso y en la política en general, Frigerio afirmó que desde su lugar “acompañaré todo lo que me parezca que se haga bien” en referencia a las medidas del gobierno nacional.

Y añadió que, por ejemplo, no votaron el Presupuesto 2022 porque ya había advertido que no acompañarían medidas de “aumento de impuestos”, pero que si ahora se tomaba alguna en función de reducir el gasto, “van a contar conmigo”, anticipó.

Finalmente, sobre la figura de Sergio Massa, apuntó que “más allá de los nombres, lo que importa es lo que se haga. Puede venir el premio Nobel de Economía pero si no tomás las medidas que hay que tomar, no sirve de nada”, razonó.

 

Acusaciones cruzadas

Consultado por las declaraciones de Sergio Urribarri, en las que el exgobernador le pide a Frigerio explicaciones sobre sus causas judiciales abiertas, el diputado sostuvo que “es todo mentira” y aseguró no tener ninguna causa penal en curso.

Al mismo tiempo, dejó en claro que no pretendía ser parte de esas acusaciones cruzadas y que no iba a referirse a ningún otro político. “Hablo de los temas de la gente”, insistió.

 

Fuente: TareaFinaNoticias.com
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad