La senadora Patricia Díaz formalizó este miércoles su escisión del ya diezmado bloque del peronismo Más para Entre Ríos. Lo hizo en la sesión en la que anunció la conformación del monobloque “Hacer futuro”, tal la denominación que eligió su esposo, el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, para impulsar una candidatura a gobernador.
La legisladora fundamentó su decisión en la expulsión de su esposo del Partido Justicialista, tal como lo resolvió el último congreso de la organización política. Tras agradecer a sus pares de la bancada por “el respeto y el trabajo compartido”, fundamentó su voluntad de “continuar con la labor legislativa desde un espacio propio” que tiene como referente a su esposo, Rossi.
La senadora consideró que la expulsión del intendente condenado por delitos de corrupción es “un hecho inédito”. Puso de relieve que Rossi ha sido vicegobernador de la provincia, seis veces intendente y “acompañó a distintos gobernadores realizando sus aportes a la gestión y a distintos triunfos electorales”.
“La decisión resulta aún más difícil de comprender porque en esta oportunidad Rossi no fue candidato. Sin embargo entiendo que esta situación puede abrir una nueva etapa y la asumo con serenidad”, concluyó Díaz.
De esta manera, la de Díaz es una banca menos en el bloque de Más para Entre Ríos que empezó siendo mayoritario cuando se iniciaba la gestión de Rogelio Frigerio, por Juntos por Entre Ríos. Es la tercera disidencia que concluye en escisión de la bancada peronista. Ya sucedió con las senadoras Nancy Miranda y Gladys Domínguez quienes votaron en contra de los posicionamientos partidarios, en el caso de la creación de OSER y en el de la reforma previsional. Ambas terminaron por abrirse de la bancada de la fuerza política que las llevó al recinto luego de las sanciones partidarias.
Fuente: APF - Página Política


