Lo Último

oposicion

Peronistas entrerrianos explican por qué rechazan la Ley Ómnibus

En una declaración conjunta, legisladores del Frente Más Para Entre Ríos resumieron los argumentos políticos para avalar la decisión de los diputados nacionales de su espacio de votar en contra de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que está siendo  tratada en la Cámara baja del  Congreso Nacional.
Por: Redacción de Página Política

Los diputados y senadores del justicialismo entrerriano sostienen que la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo “vulnera claramente  la división de poderes consagrada en el sistema republicano”, y constituye además “una carta en blanco para seguir aplicando políticas que afectan a toda la población”.

Recuerdan que el actual oficialismo y sus aliados legislativos “estuvieron años hablando de la cuestión republicana y hoy pretenden darle facultades extraordinarias al Presidente para seguir avanzando en el ajuste y en la venta del patrimonio nacional”.

Si bien el gobierno nacional retiró el capítulo fiscal para intentar que la ley se apruebe, a juicio de los legisladores peronistas “está claro que avanzó aún más en el disciplinamiento fiscal a las provincias, lo que constituye un castigo a la población, en un contexto de aprietes y presiones extorsivas  a los representantes de esas jurisdicciones”.

“Está claro también que la sanción de esta norma representa un avance en el desguace del Estado que aumentará la presencia de capitales globales interesados en la explotación de los recursos naturales y el negocio financiero, muy lejos de la inversión productiva que genera fuentes de trabajo”, acotan los diputados y senadores del PJ entrerriano.

Para los legisladores opositores, la palabra del presidente Javier Milei está “totalmente devaluada”, porque “aseguró que el ajuste recaería sobre la casta pero en realidad castiga al pueblo argentino. Lo mismo sucedió con otras promesas como las de no aumentar impuestos  o no subir las retenciones a la producción”.

“La norma que se pretende  aprobar es una herramienta para profundizar aún más el proceso de empobrecimiento de los sectores populares y trabajadores en favor de los grupos económicos concentrados  y de sectores de privilegio, por lo que resulta una obligación oponerse a su sanción”, remarcan.

“No votar este ley es la forma de resistir este embate neoliberal y empobrecedor, y también de defender el rol de las instituciones de la democracia a través del resguardo de las facultades del Poder Legislativo”, concluyen.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad