Lo Último

24 de Marzo

Piden al gobierno más compromiso con los Derechos Humanos

La Red de Organismos de Derechos Humanos mantuvo una reunión con la ministra Romero. Llevaron “inquietudes y propuestas” en torno a las políticas en esta materia. Instan a la integración del Comité de Prevención de la Tortura.
Por: Redacción de Página Política

La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos se reunió con la ministra de Gobierno, Rosario Romero. La intención fue “plantearle inquietudes y propuestas frente a las políticas de Derechos Humanos que lleva adelante la provincia”, según se informó en un comunicado de la Red, luego del encuentro.

La observación central de los organismos fue acerca de “la desarticulación de programas y acciones que eran una herramienta fundamental para la prevención, protección y promoción de los derechos humanos, fundamentalmente sobre la población más desprotegida”.

“Sostenemos la necesidad de jerarquizar y diversificar la política de Derechos Humanos en Entre Ríos, darle alcance y densidad en todo el territorio provincial, velar por el cumplimiento de los derechos violentados y articular con los municipios, instituciones, organizaciones civiles y sociales que son los que día a día trabajan en recuperar derechos o de reconstruirlos”, afirmaron los organismos de la red que son la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay; Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader); Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú; Agrupación Hijos Regional Paraná; Hijos Regional Concordia; Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concordia y de Concepción del Uruguay; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Asociación de Ex Presos “La Solapa” de Paraná; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay; y Memoria Colectiva Villaguay.

 

Rol del Estado

“Es importante que el Estado provincial, como garante de derechos, asuma un mayor compromiso en la implementación de las políticas públicas en esta materia, tenga la voluntad de conformar el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y disponga de sus  instituciones para la articulación con la sociedad entrerriana”, se reclamó.

Los organismos, luego del encuentro, hicieron saber que “la ministra fue receptiva y se comprometió a hacer una devolución de lo conversado” junto con el análisis de propuestas que evaluará con el Gobernador.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad