Lo Último

Concejo Deliberante

Por qué JxC no le vota el presupuesto a Bahl

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Paraná adelantó que no van a acompañar las ordenanza de presupuesto y tributaria enviada por el intendente Adán Bahl y que tendrán su tratamiento hoy desde las 9. Argumentan aumentos desmedidos de tasas, ausencia  alivios fiscales y tributarios para los sectores golpeados por la pandemia y el tratamiento express de ambos proyectos.

El concejal Maximiliano Rodriguez Paulin afirmó que el tratamiento de los proyectos no contemplaron ninguna propuesta de la oposición y que su tratamiento fue a libro cerrado; “el bloque del Frente de Todos no tuvo predisposición para considerar ni una sola de nuestras propuestas y tiene como objetivo aprobar ambos proyectos sin discusión alguna; nosotros consideramos que estas Ordenanzas son centrales para la ciudad y no vamos a legitimar una aprobación sin analizarlas”.

El presidente del bloque, Walter Rolandelli aseguró que “el presupuesto contempla un aumento de tasas que llega al 70% por ejemplo en la boleta de agua, un servicio que hoy no se presta correctamente, donde las obras para el suministro no estan terminadas o no funcionan. Nuevamente llegamos a otro verano con media Paraná sin agua a diario”.

Por su parte, Francisco Avero declaró “lamentamos que no se contemple algún tipo de alivio fiscal para los sectores económicos más afectados por la pandemia, a lo largo del año como bloque presentamos 26 iniciativas que fueron desestimadas sin mayor debate”.

Por último, el secretario de bloque, Emanuel Gainza hizo referencia al resultado electoral del 14 de noviembre y reclamó que “al igual que el Gobierno Nacional, el Intendente necesita escuchar el mensaje de las urnas, la crisis que estamos atravesando requiere abrir instancias de diálogo. Es momento de una autocrítica y de una reflexión para buscar entre todos soluciones a los problemas de Paraná”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad