Los docentes de toda la provincia afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrieron a las urnas para elegir a las autoridades sindicales.
Como estaba previsto, la agrupación Rojo y Negro ganó en Paraná. Susana Acevedo conducirá el gremio en esta capital. Se impuso ante Daniel Jacob, integrante de la agrupación Paulo Freire, uno de los espacios que conforman la alianza Integración.
En la provincia, el oficialismo gremial fue el ganador con la lista Integración que llevó a Néstor Peccín, como secretario General; Alejandro Bernasconi, Adjunto; y Manuel Gómez, secretario Gremial. Los tres ocupan esos cargos desde 2011. La Rojo y Negro había propuesto como secretario General al dirigente de Paraná, Roque Santana. Según datos, parciales unos 500 votos fueron la diferencia a favor para la lista triunfadora, la mitad que las elecciones pasadas. Así se informó a Página Política desde la sede central. Aún no se podían precisar números.
Como novedades de estos comicios, Integración perdió Nogoyá, departamento que respondía a la Celeste; y ganó en Islas, tierra de la Rojo Negro.
El espacio que se impuso en la provincia se conformó con la alianza de tres sectores: Celeste, Compromiso y Paulo Freire. El primero expresa a la Ctera de Hugo Yasky, la fallecida Stella Maldonado y en su momento Marta Maffei, entre otros dirigentes. El segundo, en tanto, es más nuevo, con fuerte presencia en la costa del Uruguay y nacido, en parte, por desprendimientos de la Celeste. La Paulo Freire expresa al sector más vinculado al oficialismo que gobierna la provincia.

