La Agrupación de Abogados Justicialistas “Arturo Sampay” se presentó este jueves en sociedad con la emisión de una breve declaración política. “Creemos en la voluntad popular como la forma más genuina de institucionalización democrática”, titulan Fabio D'angelo, Fernando Rouger, Eduardo Esteves, Matías Cheirasco, Claudio D'antonio, Matías Soto, Francisco Amadio y Matías Olivares, un grupo de profesionales vinculados al senador Enrique Cresto.
Se proponen “estudiar, concientizar y divulgar nuevas acciones de gobierno desde la apuntada perspectiva de la democrática institucionalización revolucionaria de los intereses populares”.
“Desde los albores de la Patria, la historia institucional que se ha enseñado, conocido y ejercido por largos periodos (salvando honrosas excepciones como 1945 – 1955, 1973 – 1976, 2003 – 2011), es solo la “mitrista”, dictada desde los intereses comerciales externos y amparada en los sectores antipopulares internos. Hoy con alegría asistimos a una revalorización de otra historia. Una vieja historia que renace como genuina expresión popular latinoamericanista, y que merece ser institucionalizada”, se lee en la declaración enviada a Página Política.
“Por estos breves pero reflexivos conceptos, los firmantes queremos expresar públicamente que nos sentimos contenidos en la revalorización histórica del ideario Artiguista y Federal propulsado desde el concepto político de la “Liga de los Pueblos Libres” -1815- que llevó adelante el Jefe Oriental, y desde la “impronta latinoamericanista revolucionaria y popular” que impulsa la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Sergio D. Urribarri y el Senador Provincial Enrique T. Cresto”, agregan.