
Un primer encuentro en el despacho de Sergio Varisco, con la conducción electa al frente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, terminó de sellar el fin de la intervención del gremio luego de cuatro años.
El intendente recibió en su despacho al nuevo titular del gremio, Jorge Brocado, que resultó vencedor en los comicios que, además, pusieron fin al liderazgo del ex diputado provincial Hugo Vásquez entre los trabajadores de la comuna.
“Hubo buena predisposición de ambas partes” dijo el secretario general ante algunos reclamos que se plantearon y anunció una nueva reunión el próximo martes.
Brocado estuvo acompañado por quienes integrarán la comisión directiva del sindicato en la reunión con Varisco a quien acompañó el secretario de Medios y Comunicación Ciudadana, José Escobar.
El intendente valoró “este primer acercamiento” en el que expresó sentir “una gran alegría” por la normalización del gremio.
Agenda y temas
Brocado transmitió voluntad de aporte a la gestión, sin “poner palos en la rueda” y apostando a “un trabajo en forma mancomunada de modo permanente”. El martes a las 17 será el nuevo encuentro para “hablar de algunos puntos que nos interesan”.
Entre los puntos abordados por las nuevas autoridades con Varisco figura la convocatoria a reuniones periódicas, la regularización de los contratos, temas vinculados a la vestimenta, herramientas y materiales de seguridad para los empleados, la definición de una fecha para las paritarias y otras cuestiones referidas a las licencias. También se evaluó la situación de los contratados y se le transmitió la necesidad de un terreno a futuro para el camping del Suoyem.