Lo Último

PRO

PRO expulsó a López Segura

Se trata del dirigente de Paraná que apoya a Busti. Es por usar los símbolos partidarios “en provecho propio” y en contra de lo resuelto por el partido. Macri lo había anticipado.

En su última visita a Paraná, aquella vez que simuló tocar el bajo en la costanera (ver video y nota relacionada), Mauricio Macri había sido claro, al afirmar que el PRO de Entre Ríos era el que lo estaba acompañando en ese acto y no el que aparecía en algunos carteles junto al candidato a gobernador por el FEF, Jorge Busti.

Ahora, PRO Entre Ríos notificó la expulsión a cinco afiliados por el “uso ilegítimo y dañoso, total y parcial del nombre partidario, de sus emblemas, colores asignados y símbolos”, en un hecho “conspirativo que está relacionado con la elección en la provincia del 23 de octubre próximo”, se comunicó este jueves a Página Política.

La decisión recayó sobre Eduardo López Segura, Germán López Segura, Eduardo Quevedo, Carola Laner y Hugo Villagra quienes “en provecho propio han conspirado y contradicho las decisiones políticas adoptadas por los soberanos órganos competentes de PRO, tanto en el orden provincial como en el orden nacional”.

Los mencionados simularon “un falso apoyo institucional de PRO- Propuesta Republicana” en favor del Frente Entrerriano Federal, uno de los partidos que competirá el domingo 23 contra el candidato de PRO a gobernador provincial, Mandy Saliva.

Esto significa que han incurrido en “graves y públicas violaciones a los deberes que como afiliados partidarios les competían en virtud de la Carta Orgánica partidaria, la Declaración de Principios del partido”, señala parte del texto de las cartas documento enviadas a los ex afiliados.

“Estas personas perdieron las elecciones internas partidarias realizadas en marzo último y abandonaron PRO de hecho”, se indicó en el comunicado de prensa.

A través de la misiva, fueron informados que, además de la expulsión, se les iniciarán las acciones legales pertinentes por los daños y perjuicios ocasionados, en el marco de la Ley de Partidos Políticos (23.298), en caso de persistir con su accionar.

“Queremos que no se confunda a la gente. Por ese motivo hacemos pública esta situación generada por un grupo personas que no tienen escrúpulos en utilizar mecanismos aviesos de la vieja política para sacar ventajas con fines electorales”, afirmó Saliva.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad