Lo Último

Mujeres

Propician la creación de un Mesa de Género en la UCR

La diputada Foletto conformó un espacio de estas características con militantes de Alternativa Radical. Ante la entrada en vigencia de la Paridad en Entre Ríos, la dirigente propondrá a su partido la creación de una mesa permanente que debata y elabore propuestas en torno a la agenda de género.
Por: Redacción de Página Política

Ante la entrada en vigencia de la Paridad Integral en Entre Ríos, que pondrá a las mujeres de la política en primer plano, los partidos empiezan a dar indicios de tomar nota del proceso en marcha.

En el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), una primera punta fue planteada por la diputada Sara Foletto, de Alternativa Radical, que conformará una mesa de género con las mujeres que militan en su agrupación.

Además, y ante la instancia que se presenta para la dirigencia femenina, la legisladora presentará una propuesta para que a nivel partidario se cree una Mesa Permanente que debata y haga propuestas en torno a la agenda de género en Entre Ríos.

“Hicimos un encuentro virtual de mujeres de Alternativa Radical a la que fue invitada especialmente María Luisa Storani. Allí surgió la idea de formar una mesa en la que estén representados todos los departamentos, que se sumen las militantes, las amas de casa, las profesionales, desde una convocatoria amplia”, hizo saber Foletto luego del encuentro del que fue parte el exconvencional y dirigente del espacio interno, Fabián Rogel; y también fue invitada la diputada nacional Gabriela Lena.

“Le voy a proponer al partido una mesa permanente para que haya un ámbito institucional en el que estemos todos los grupos internos para poder preparar informes, debatir y especialmente tener propuestas de las mujeres radicales en materia de políticas de género”, agregó.

La diputada remarcó que su bancada aprobó por unanimidad la Paridad Integral y mencionó su participación activa en la Red por la Igualdad que redactó el proyecto base de la iniciativa convertida en ley. Además, expresó la voluntad de que junto a sus pares, Lucía Varisco y Gracia Jaroslavsky, se puedan promover acciones que movilicen al radicalismo en torno a las temáticas de interés de las mujeres y las disidencias.

Encuentro

En su exposición en el encuentro de Alternativa Radical, Storani realizó un recorrido por la lucha de militantes radicales y ponderó el proyecto de paridad aprobado en Entre Ríos.

Hizo notar que “viene a cumplir, después de doce años con lo previsto en el artículo 17 de la Constitución Provincial”. Valoró además el texto constitucional aprobado en 2008 en la Convención de la que fue parte Rogel.

La socióloga felicitó a las legisladoras entrerrianas por “esta ley de avanzada, en la que no sólo se contempla paridad de género para los cargos legislativos, sino también para las fórmulas ejecutivas de Gobernador/a y vice y de intendente/a y vice”.

Finalmente, Storani instó a las mujeres a participar activamente “en la lucha por los derechos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad