Lo Último

Concejo Deliberante

Proponen que con 16 se pueda ser vecinalista

En línea con el debate en torno a la participación en la vida social y política de los jóvenes, se impulsa ahora un proyecto de ordenanza para que los mayores de 16 puedan integrar comisiones vecinales. El Concejo sesiona

La concejal oficialista, Natalia Osuna, presentó un proyecto de ordenanza por el cual se prevé que con 16 años los jóvenes paranaenses puedan ser miembros de comisiones vecinales.

El texto ingresará este miércoles, en la sesión convocada para las 9. La propuesta implica una reforma a la Ordenanza 8311, que regula el funcionamiento de las organizaciones barriales.

En línea con el debate en torno a la participación de los jóvenes en política, a raíz del proyecto de ley para habilitar el derecho al voto con 16 años, la edil remarca en los fundamentos la integración y participación de la juventud en “diferentes estamentos del estado provincial, a través del Senado juvenil, el Consejo estudiantil y el Presupuesto participativo de la Municipalidad de Paraná”.

En este marco, en el texto enviado a Página Política, la funcionaria considera que “sería de vital importancia la integración y participación de los jóvenes en su barrio, donde como protagonistas se les permite colaborar aportando ideas para mejorar su entorno desde su punto de vista y, de esta manera, sentirse útiles a la sociedad”.

Otros temas

Por otro lado, la sesión de este miércoles tiene previsto tratar un proyecto para regular el uso de las grúas en las torres de Paraná.

Se trata de una propuesta de la concejal Elizabeth González (FJPV) que explica en los fudnamentos que la norma “tiende a brindar un marco de seguridad en el uso y manipulación de este tipo de maquinarias, de forma tal que quien asuma la responsabilidad de ponerlas en funcionamiento cumpla una serie de requisitos tendientes a evitar cualquier daño a los transeúntes, vehículos y operarios”.

También se tratará un Programa Municipal de Control Ético de la Fauna Urbana, iniciativa impulsada por los concejales de distintos bloques -Marcelo Haddad (PS), Miguel Rettore, Adriana Torner (UCR), Gustavo Guzmán (FJPV) y Juan Enrique Ríos (bloque “Eva Perón”)- por la cual se establecen modificaciones en la Ordenanza Nº 8.678 referente al programa de control ético de la fauna urbana en el ámbito de la ciudad de Paraná.

El proyecto apunta a controlar la superpoblación de perros y gatos en la ciudad de Paraná y, a su vez, avanzar hacia un real y efectivo control de la zoonosis.

Busca trabajar sobre las causas y la prevención del problema a través de campañas de castración, llevadas a cabo en conjunto por el mismo Estado, voluntarios y profesionales de la actividad veterinaria.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad