Lo Último

Protestas y detenciones en calle Racedo

Sucedió esta mañana cuando se inició la tala de los árboles en el marco de la obra de ensanche. “Resistencia a la autoridad” fue el delito imputado a los ambientalistas demorados.

Se iniciaron este lunes las obras de ensanche de calle Racedo, tras el fallo judicial a favor de la Municipalidad y contra el amparo ambiental que había presentado el Foro Ecologista de Paraná.

En ese marco, un grupo de vecinos se concentró -a la altura de la intersección con calle Rocamora- para impedir el comienzo de los trabajos.

Se acercó al lugar un grupo de afiliados a la Uocra, el sindicato de la Construcción, ante la cual comenzó la tala de los primeros árboles sobre calle Racedo.

Hubo momentos de tensión cuando los obreros festejaron con aplausos la caída del árbol e impidieron que los vecinos se abrazaran a las especies. Personal policial debió pedir refuerzos para contener el choque entre ambientalistas y obreros.

Quienes pretendieron impedir el inicio de las obras de ensanche de calle Racedo, esta mañana, fueron detenidos por el presunto delito de “resistencia a la autoridad”.

Así lo informó El Once que había entrevistado en el lugar a un funcionario judicial que advirtió: “Tienen todo el derecho de manifestarse, pero a un costado donde no entorpezcan el trabajo y no se ponga en riesgo su trabajo”.

Sus declaraciones fueron previas al choque de vecinos y ambientalistas, contra un grupo de manifestantes nucleados en la Uocra que llegaron hasta el lugar para “acompañar a los trabajadores”.

Se hizo saber que la Justicia dispuso “que dejen trabajar al personal de la obra, y si no acatan las directivas pueden llegar a ser detenidos por una resistencia a la autoridad”, indicó el funcionario policial al ratificar que “la obra se ejecutará”.

Los ánimos se caldearon entre las partes en conflicto y los disturbios culminaron con la detención de vecinos y ambientalistas.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad